Las aseguradoras que utilizan el tele-mercadeo o ventas por teléfono para la colocación de sus productos, realizaron 18.6 millones de llamadas a los prospectos de clientes a finales de 2017, pero sólo lograron colocar 1.4 millones de pólizas efectivas. De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), esa cifra representa 7.7% de efectividad respecto del total de llamadas realizadas, es decir, de cada 100 intentos se concretan solo 7. Lee también Seguros por km: ¿Solución a falta de cobertura? En 2016, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), sólo 5.5% de los mexicanos cuenta con seguro médico y 16% de la población económicamente activa tiene un seguro de vida individual. Así, del universo de llamadas prospectivas, se emitió un total de 1,958,664 folios, número de claves que se entregaron a los clientes para que éstos confirmaran la aceptación del seguro ofrecido, sin embargo, en una primera etapa, el número de confirmaciones de venta alcanzó 1,650,039 pólizas, es decir, 84% de los folios emitidos. “En este sentido, las pólizas que fueron canceladas antes de las 48 horas de su confirmación, con el promotor que hizo la llamada, así como las efectuadas de manera voluntaria durante el primer mes de vigencia de la póliza y las no pagadas, sumaron 226,610 casos”, dijo la Condusef en un comunicado.

 

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