Un mexicano sólo será productivo por 13 años por su nivel de preparación, entrenamiento, habilidades y salud funcional, de acuerdo con un ranking del Instituto Health Metrics and Evaluation.

La productividad de un mexicano está por debajo de la de un finlandés que será de 28 años o la de alguien de Canadá que tiene una productividad de 25 años o la de un estadounidense con 23 años; debido a los servicios que los gobiernos de cada país otorgan a sus habitantes.

México se ubicó en el lugar 104, de una lista de 195 países, por debajo de Uruguay y Colombia y apenas mejor que Turkmenistán, El Salvador y Trinidad y Tobago.

También puedes leer: Los trabajadores del futuro necesitarán saber aprender: ManpowerGroup

PUBLICIDAD

El estudio del Instituto Health Metrics and Evaluation se realizó con datos de 1990 a 2016 para determinar el rango de vida productiva individual tomando en cuenta variables como esperanza de vida, nivel de educación y preparación constante en el tiempo.

De acuerdo con el estudio, las fortalezas de México son la esperanza de vida, mientras que en estatus de salud funcional calificó con 77 puntos de 100.

En los logros educativos, México obtuvo una medición de 10 años, contra 18 años que es el nivel más satisfactorio. Mientras que en el de aprendizaje obtuvo 74 puntos de 100.

Relacionado:

En México trabajamos más horas, pero somos menos productivos

 

Siguientes artículos

Si tus empleados son infelices, es tu culpa: Tom Peters
Por

Para el experto en management los negocios son personas (líderes) sirviendo a personas (empleados) sirviendo a personas...