Shein presentó documentos confidencialmente ante el regulador de mercados británico a principios de junio, dijeron dos fuentes, iniciando el proceso para una posible salida a bolsa en Londres del minorista de moda rápida en línea más adelante este año.

La empresa fundada en China, que fue valorada en 66,000 millones de dólares en una ronda de recaudación de fondos el año pasado, comenzó a explorar una cotización en la Bolsa de Valores de Londres a principios de este año, informó Reuters en mayo, citando fuentes. El plan original de Shein de cotizar en Nueva York fracasó tras la oposición de los legisladores estadounidenses.

Un portavoz de Shein y un portavoz del organismo de control de los mercados británico, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), declinaron hacer comentarios.

Ambas fuentes, que tienen conocimiento del acuerdo, declinaron ser identificadas porque no estaban autorizadas a hablar con los medios.

No está claro de inmediato cuándo Shein, conocida por sus blusas a 5 dólares y sus vestidos a 10 dólares, planea lanzar la oferta pública inicial (IPO).

Shein ha informado oficialmente al regulador de valores de China sobre su cambio de lugar de cotización, dijeron las fuentes. Sin embargo, la compañía aún no ha recibido el visto bueno de la Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC), dijo uno de ellos.

La CSRC no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

La FCA normalmente tardaría hasta un par de meses en examinar y decidir sobre la autorización.

Con luz verde tanto de la FCA como de la CSRC, Shein estaría en condiciones de presentar públicamente una intención de cotizar en la bolsa de valores de Londres.

Esto daría inicio a un proceso típico de cuatro semanas de creación de libros y orientación de precios antes de la admisión a negociación.

Te puede interesar: PyMes, de los mejores clientes para la banca en México: candidato a la Coparmex CDMX

El minorista de moda rápida Shein solicitó cotizar en Londres a principios de junio

Si Shein decide presionar el botón de cotizar en el Reino Unido, probablemente tendrá que lidiar con un nuevo gobierno.

Las encuestas de opinión dicen que el Partido Laborista de Keir Starmer está en camino de ganar fácilmente las elecciones británicas del 4 de julio y poner fin al gobierno de 14 años de los conservadores.

El Partido Laborista se reunió con Shein y manifestó su apoyo a su posible cotización en Londres, lo que sería un impulso para un mercado del Reino Unido que ha visto a varias empresas de alto perfil elegir otros lugares.

Sin embargo, algunos legisladores de alto rango han cuestionado la idoneidad de Shein y han pedido un mayor escrutinio de sus prácticas laborales, cadena de suministro y uso de una exención de impuestos de importación.

Shein ha dicho que está invirtiendo en fortalecer la gobernanza y el cumplimiento en toda su cadena de suministro y que el tratamiento libre de impuestos de los paquetes de bajo valor no es fundamental para su éxito.

La presentación de Shein en Londres marca un cambio con respecto a su plan de larga duración de salida a bolsa en Estados Unidos, que se ha topado con obstáculos en el país y en el extranjero, informó Reuters.

El grupo solicitó de forma confidencial una oferta pública inicial (IPO) ante la Comisión de Bolsa y Valores de EU en noviembre y se acercó a la CSRC para buscar el visto bueno de Beijing ese mismo mes, dijeron fuentes.

La CSRC informó a principios de este año a Shein que el regulador no recomendaría una oferta pública inicial en EU debido a los problemas de la cadena de suministro de la compañía, informó Reuters.

La semana pasada, el fabricante italiano de zapatillas de lujo Golden Goose pospuso su IPO en la Bolsa de Milán debido a la volatilidad del mercado derivada de la incertidumbre política, lo que ilustra el entorno desafiante para las nuevas cotizaciones en Europa.

Con información de Reuters.

¿Usas más Facebook?, déjanos un like para estar informado  

 

Siguientes artículos

Spirit-Boeing
Boeing se acerca a un acuerdo con el proveedor Spirit Aero después de meses de conversaciones
Por

Boeing está cerca de un acuerdo para recomprar Spirit AeroSystems después de que su antigua filial lograra avances susta...