El nuevo equipo surgido de Motorola Movility, propiedad de Google, crea un nuevo estándar en términos de diseño y eficiencia de consumo energético, según opinan especialistas de ABI Research, luego de desmontar el smartphone.   Por Parmy Olson   La innovación podría definirse como algo que integra nuevos métodos, es avanzado y original. Dicho lo anterior, ¿qué tan original es el nuevo Smartphone Moto X frente al iPhone 5c y 5s? Mucho más, según los analistas de ABI Research, que publicaron ayer los resultados de su desmontaje del Moto X. Ellos argumentan que el teléfono creado por Motorola Mobility, propiedad de Google, es superior a los nuevos modelos de Apple en eficiencia de energía y sobre todo en la marca de los productos del gigante de Cupertino: el diseño. Los analistas destacan los comandos de voz siempre disponibles, su diseño curvo y una pantalla “ampliamente subestimada”. Ambas especificaciones resultan sorprendentemente eficientes en términos de energía. La pantalla “consume 68 mA en niveles de bajo consumo y sólo 92 mA cuando se le exige por completo, por lo que es un nuevo estándar del consumo de energía”, dice el investigador Jim Mielke, de AIB, mientras que el iPhone 5S consume entre 80 y 220mA. Eso es alrededor de dos veces y media lo que el Moto X, con un 20% menos de pixeles. Los nuevos iPhones parecen intentar expandirse a nuevos segmentos de mercado, el cambio de cubierta en oro y plata, sacando una carcasa más barata de plástico e incluyendo un procesador de doble núcleo ARM de 64 bits. Quizás el cambio más convincente fue la adición de un escáner de identificación de huellas dactilares, pero ABI señala que la tecnología se introdujo por primera vez por Motorola hace varios años en su ATRIX 4G HD. El CEO de Motorola me dijo en agosto que el nuevo teléfono traía esencialmente su compañía de vuelta a sus raíces de la innovación de hardware. “Google es el primero en comercializar el coche de conducción autónoma”, dijo Dennis Woodside. “Éste es el primer teléfono de autoconducción.” Motorola también permite personalizar el Moto X hasta en 18 colores diferentes y varias copias de texturas a través de una página web Moto Maker, que crea la impresión de estar diseñando tu propio teléfono. “La combinación de la ingeniería sólida, funciones creativas y la introducción oportuna de esas características era la marca registrada de Apple”, afirma ABI, “pero se ha desvanecido en esta categoría en los últimos dos años.” Ouch. El Moto X está de venta en México a través de Nextel, Liverpool y Telcel.

 

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