Hasta el inicio de Brasil 2014, los usuarios habían tenido pocas razones para ver televisión en línea. Más allá de las cifras extraoficiales, hoy la cadena televisiva dice ha roto el récord de streamings.   Por Jeff Bercovici   Gracias a la Copa Mundial, millones de personas nunca verán la televisión de la misma manera otra vez. Literalmente. Como suscriptor de televisión por cable, desde hace dos años yo sabíq que podía ver ESPN en mi iPad o smartphone usando su app de autenticación, WatchESPN, pero en realidad nunca descargué la aplicación, básicamente porque nunca sentí la necesidad, pero a todos nos llega el día, y después de padecer las terribles transmisiones piratas de la Copa Mundial por Internet, por fin lo hice. Pensé que podría no ser el único caso, así que le pregunté a ESPN cómo iban los números. Son imactantes: En las dos primeras semanas del torneo los usuarios han descargado su aplicación 2.6 millones de veces. Eso es casi el doble de lo que ESPN registró durante todo el mes previo. El partido entre Estados Unidos y Alemania representa un nuevo record de la aplicación, con una rating total de 3.2 millones de espectadores únicos y una audiencia promedio de 1 millón 50 mil espectadores por minuto. La demanda fue mucho mayor que la de cualquiera de los eventos previos de ESPN en los que la app colapsó debido a, la empresa dice, el gran número de solicitudes simultáneas de servicio. Colapsos aparte, hay una gran cantidad de usuarios consiguiendo su primera probada de TV en todos lados con facilidad y comodidad a través de la app de ESPN. Con los partidos simultáneos de la semana pasada que dieron a Estados Unidos el pase a octavos de final, fue casi como si la ESPN y la FIFA se hubieran puesto de acuerdo para garantizar que incluso los espectadores que tuvieran acceso a una tele durante su jornada labora tuvieran una buena razón para conectarse a la app también. En lo que va de torneo, ESPN dice que tiene un promedio de 737,000 visitantes únicos por partido dentro de la aplicación. Por supuesto, no hay manera de saber cuántos de esos usuarios han terminado sus contratos de TV por cable y piden prestada la contraseña a alguien más, tampoco de saber cuántos ven los partidos en sitios “espejo” o pirata. ¿Será el Mundial para WatchESPN lo que Game of Thrones es para HBO Go?

 

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