Desde el momento en que se produjo el terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter las muestras de solidaridad se han estado produciendo de manera ininterrumpida, desde gente anónima hasta políticos y personalidades.

Muchos edificios de nuestro país se vieron afectados por el sismo, incluido el Estadio Azteca símbolo del futbol mexicano y mundial. En dicho escenario se iba a jugar el partido de octavos de final entre Cruz Azul y América pero desde la organización se suspendieron todos los partidos programados para esta fecha.

Este fin de semana tampoco habrá ningún partido de futbol tanto en la Liga MX como en la liga de Ascenso MX, así como en categorías inferiores, informo la Liga a través de redes sociales.

Alguno de los futbolistas del conjunto azulcrema, como los jóvenes Edson Álvarez o Alejandro Díaz, se unieron a transportistas para recaudar víveres para voluntarios y personas afectadas.

Los equipos de la liga mexicana y la liga de ascenso también han comenzado a hacer campañas para recaudar material para apoyar a las zonas afectadas.

Muchos deportistas mexicanos como  Sergio Pérez ha estado activo en redes sociales realizando una campaña de donación junto con la Fundación Carlos Slim.

La última iniciativa surgida dentro del deporte mexicano viene de Miguel Layún y Javier “Chicharro” Hernandez, estos dos futbolistas  se encuentran en el extranjero, el primero en Portugal y el segundo en Inglaterra.

Ambos han decidido crear la iniciativa YoXMexico, una plataforma donde recaudarán donaciones para después repartirlas entre aquellas asociaciones con mayor alcance y  que necesiten más ayuda económica para llevar a cabo sus labores.

 

Aquí puede uno realizar sus donaciones a este iniciativa creada por los futbolistas

Desde el máximo órgano rector del futbol mundial también han llegado muestras de apoyo a nuestro país por medio de redes sociales o de rivales en la CONCACAF como Costa Rica mostrando su apoyo al pueblo mexicano.

Deportistas internacionales como Cristiano Ronaldo, David de Gea, Pau Gasol , Neymar Jr. o el entrenador del Bayern Múnich, Carlo Ancelotti han mandado mensajes de apoyo al pueblo mexicano.

El Real Madrid donde Hugo Sánchez o Javier Hernández jugaron algunas temporadas ha comunicado a través de sus redes sociales que en su partido de hoy a las 3 de la tarde hora de México en el Santiago Bernabéu  correspondiente a la quinta jornada de liga frente al Real Betis ,donde juega el mexicano Andrés Guardado, se guardara un minuto de silencio por las víctimas del terremoto

 

 

Siguientes artículos

Éstos son los albergues que ya ofrecen protección a damnificados en la CDMX
Por

Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuautémoc, Cuajimalpa, Tlalpan, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Gusta...