Las empresas ya no tienen el control de la comunicación y el gran desafío está en saber cómo resaltar el mensaje. La clave está en crear una historia relevante, personalizada y móvil.       Por SAP BLOG     “Tengo una noticia muy importante: el mundo está cambiando”, sostuvo Alexander Hohagen, VP de ventas Facebook Latinoamérica, uno de los invitados especiales en el segundo día de SAP Forum México. Los ciclos disruptivos de tecnologías son cada vez más cortos e internet se está reconstruyendo alrededor de las personas y sus relaciones. Somos cada vez más sociales y móviles y estamos cada vez más conectados. En cierto modo, el ser humano hace lo mismo de siempre: comparte información relevante para sus seres queridos. El gran cambio está en que hoy la tecnología permite amplificar el mensaje. “Durante años hemos navegado la internet como si fuéramos anónimos”, recordó Hohagen haciendo referencia a los viejos chats y al famoso ICQ. “Pero ahora tenemos una identidad real y por eso conectarse con personas, compañías, productos y servicios tiene un verdadero sentido.” Todos estos cambios tienen un importante impacto tanto a nivel personal como empresarial. “El consumo de la información ha cambiado de manera radical: mientras antes era unidireccional, las generaciones de hoy son móviles y multi-task, por lo que captar su atención es mucho más complejo”, señaló el representante de Facebook. Las empresas ya no tienen el control de la comunicación y el gran desafío está en saber cómo resaltar el mensaje. La clave está en crear una historia relevante, personalizada y móvil. Este es el nuevo paradigma del marketing para Hohagen. Como empresarios tenemos que pensar hacia dónde nos está llevando la tecnología y a qué velocidad. Debemos hacernos entonces una pregunta clave: ¿está preparado mi negocio para sobrevivir a los cambios de la tecnología? En ese sentido, Shawn Price presidente global de Cloud y LoB de SAP, expuso en su charla los beneficios de implementar una red empresarial en la nube. “Hemos reinventado lo social creando un portafolio modular de aplicaciones integrado por SAP HANA y accesible desde la nube”. Para asegurar la satisfacción con el cliente, el principal componente es crear valor. Y la única forma de hacerlo es con el uso de las tecnologías y consumo de innovación. “Hemos creado un sistema de colaboración, abierto y personal para tener todas las aplicaciones en un mismo lugar y poder tomar decisiones más inteligentes. Una nube que puede ser implementada de manera pública, híbrida, privada o través de una red. Hablamos de Ariba, una red empresarial cuyo valor radica en las interacciones y a la que cada tres segundos se une una nueva compañía”. Los modelos de negocio están cambiando bajo nuestros pies y quienes no se muevan hacia la nube quedarán atrás. “Nuestro momento es ahora. Tenemos la oportunidad de cambiar el mundo”, concluyó.

 

Siguientes artículos

La revolución del mundo deportivo
Por

Uno de los momentos más entretenidos de la cuarta edición de SAP Forum México estuvo representado por el panel deportivo...