Reuters.- El enviado de Estados Unidos para el clima, John Kerry, afirmó el lunes que el mundo debe adoptar una “mentalidad de guerra” para afrontar el reto que supone el cambio climático, e instó a los bancos de desarrollo a aumentar sus esfuerzos de financiación verde.

Aunque los países que cubren el 55% del PIB mundial salieron de la reciente cumbre sobre el clima organizada por el presidente Joe Biden comprometidos con las emisiones netas cero para 2050, se necesita una acción mucho más profunda de aquí a 2030 para que los objetivos de mediados de siglo tengan alguna posibilidad de éxito.

“Tenemos que conseguir una especie de mentalidad de guerra”, dijo Kerry en una conferencia del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, pidiendo a los países, incluido Estados Unidos, que cambien su burocracia para permitir una acción más rápida.

“No podemos permitirnos el lujo de tener 10 años de pleitos y pretender que vamos a tratar este asunto, simplemente no va a suceder”, añadió.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Para lograr los compromisos climáticos, el mundo necesitaría desplegar el mayor campo solar del mundo cada día durante los próximos 10 años. “¿Lo estamos haciendo? Ni siquiera estamos cerca”, dijo Kerry.

“En la Segunda Guerra Mundial, sacábamos un bombardero B24 cada hora de la planta de Ford Motor Company, porque sabíamos que teníamos que hacerlo. Ahora deberíamos fabricar paneles solares al mismo ritmo y ayudar a desplegarlos, y los bancos multilaterales de desarrollo tienen que ayudar a engrasar las ruedas para que este tipo de inversión pueda funcionar”, agregó. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Distanciados Harry y William se reunirán para inaugurar estatua de Diana en Londres
Por

El biógrafo Robert Lacey dijo que en abril los hermanos se pelearon inmediatamente después del funeral del príncipe Feli...