La start up británica ‘Charge’, que cuenta con una larga trayectoria de desarrollo de autos de alto desempeño y lujo, ha creado, a partir de carrocerías licenciadas por Ford, un ‘Mustang Eléctrico’ una versión eléctrica del legendario músculo americano de 1960.

El precio de este vehículo eléctrico arrancaría en los 300,000 euros (aproximadamente 6.5 millones de pesos) y la producción estaría limitada a sólo 499 unidades. Se espera que el prototipo haga su debut en el ‘Goodwood Speed Festival’, una muestra de cultura automotriz que se llevará a cabo del 4 al 7 de julio de 2019, de acuerdo con el portal CNET.

La compañía promete acabados hechos a la medida, un rango de independencia de 320 kilómetros, velocidades de 0 a 100 Kh/hr en 3.99 segundos, una velocidad máxima de 240 Km/hr y una batería con 64 KwH de capacidad. Lo anterior contrasta con los 523 kilómetros de independencia que el Tesla X ofrece así como con su arranque de 0 a 100 Km/hr en 2.7 segundos.

La start up también detalla que componentes de su auto como la interfaz digital, el motor, baterías y componentes electrónicos serán proveídos por su aliado, Arrival, una empresa londinense recordada por su van eléctrica.

A pesar de trabajar en proyectos ‘eléctricos’ y de inteligencia artificial con marcas como Williams F1, McLaren Automotive y Jaguar Land Rover Moreover ‘Charge’ insiste en su pasión por los ‘eternos clásicos automovilísticos’.

¿Ford apostará por un ‘Caballo Eléctrico’?

Sin embargo, todo el ruido generado por el ‘Mustang eléctrico’, ha revivido los rumores sobre una producción eléctrica desde la armadora de Detroit.

Portales especializados en automóviles como ‘Motor 1’ han alimentado el ruido de una versión completamente eléctrica y pensada desde su base para este mercado lanzada desde las cadenas de producción de Ford.

Por su parte, la creación de un “equipo Edison” en esta compañía acrecienta esta teoría, así como las declaraciones de Darren Palmer, el Director de Desarrollo de Producto de este equipo:

“Como me di cuenta, rápidamente, la nueva generación de vehículos eléctricos es tan emocionante como diferente. Y diferente puede ser bueno. Muy bueno (…) Mi equipo y yo estamos orgullos y energizados por la inversión de 11,000 millones de dólares para traer 16 vehículos completamente eléctricos, dentro de una cartera de 40 autos completamente eléctricos para el 2022.”

El final de su carta da incluso más esperanza a los fanáticos del auto con el caballo en la parrilla:

“Es emocionante saber que mi liderazgo en el desarrollo de la próxima generación del Mustang estará completado una vez que lancemos nuestra unidad eléctrica inspirada en el Mustang. Yo, por mi parte, no puedo esperar a tener uno.” concluye Palmer.

Créase o no: desde 2021 los autos eléctricos deberán hacer ruido

 

Siguientes artículos

Pemex invertirá 58 mdd para perforar un pozo en aguas someras de Tabasco
Por

Pemex estimó recursos prospectivos por 49 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con una probabilidad de éx...