El Banco de México (Banxico) pondrá en circulación la próxima semana un nuevo billete de 200 pesos con el objetivo de ofrecer mayor seguridad.

De acuerdo con Banxico, el nuevo billete representará de mejor manera la historia y riqueza natural que nos identifica como nación.

Por mandato constitucional, el Banxico es el encargado de proveer billetes y monedas a la economía, la decisión de poner en circulación un nuevo billete está a cargo de la Junta de Gobierno, formada por el gobernador y cuatro subgobernadores.

El nuevo billete de 200 pesos tendrá en el anverso como temática histórica a la Independencia, y las efigies de Miguel Hidalgo y José María Morelos, mientras que en el reverso se representará como patrimonio natural el ecosistema de matorrales y desiertos con el águila real y el saguaro, en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar.

El nuevo billete de 200 forma parte de la nueva familia de billetes que inició en agosto pasado con el de 500 pesos, con la imagen de Benito Juárez, de acuerdo con Alejandro Alegre Rabiela, director general de Emisión del Banxico.

Te recomendamos: Con el nuevo de 200 pesos, las mujeres desaparecen de los billetes

 

Siguientes artículos

África: un socio comercial que se debe potenciar
Por

México debe ampliar el espectro de países con los que comercia. Para ello debe ensanchar los horizontes de su estrategia...