El nuevo consumo: ¡ya no basta con ofrecer solo un producto!
Las grandes marcas coinciden en que la experiencia de compra se tiene que renovar todos los días, pues la expectativa y exigencia del cliente aumenta muy rápido. El nuevo consumidor busca las cosas simples, amigables, confiables a través de vivencias que lo hagan sentirse comprendido y escuchado.
Ya no basta con ofrecer un producto. El consumidor de hoy quiere vivir una experiencia satisfactoria cuando compra y ese factor será más decisivo en adelante. Y, por cierto, al cliente no le importa si esa experiencia es presencial o virtual.
Las grandes marcas que acudieron al Foro Forbes 2015 coinciden en que esa experiencia de consumo se tiene que renovar todos los días, pues la expectativa y exigencia del cliente aumenta muy rápido. El nuevo consumidor busca las cosas simples, amigables, confiables a través de vivencias que lo hagan sentirse comprendido y escuchado.
La tecnología ha abierto una puerta muy amplia para que los ofertantes den a sus clientes lo que estos esperan. Esto anticipa cambios en las formas en que las marcas se comunican con el consumidor, en la competencia entre ellas y en la innovación en la compra y entrega del producto.
Con la tecnología ha aumentado el volumen de transacciones. Esta es la oportunidad que las empresas esperaban para llegar a más consumidores y colocar distintos tipos de mercancía. La marca seguirá importando, pero sujeta a experiencias agradables de compra.
El nuevo consumidor es amante de la tecnología y la practicidad, pero también de las causas sociales, por lo que aquellas empresas que incluyan en su experiencia el cuidado ambiental y una estrategia atractiva de responsabilidad empresarial llevarán la delantera sobre aquellas que no piensen en el cuidado de los recursos naturales.