La mezcla perfecta entre espacio, funcionalidad y estilo es lo que tiene el nuevo MINI  Cooper 5 puertas de BMW.

 

Uno de los modelos preferidos por los consumidores de la marca británica, el nuevo MINI 5 puertas, se presentó en el Salón del Automóvil de París, que abre sus puertas entre el 4 y el 19 de octubre de 2014.

PUBLICIDAD

México tuvo la primicia de presentar este vehículo en la edición 2014 de Design Week México. Es la primera vez en  los 55 años de la marca y en este segmento de coches, que MINI presenta un modelo de cinco puertas.

La importancia de esta estrategia radica en ampliar de manera consecuente la gama de modelos para captar a nuevos grupos de clientes y entusiastas por los vehículos de este segmento, y ofrecerles las cualidades típicas de los autos pequeños.

Con el placer de conducir un coche personalizado, esta nueva propuesta estará disponible en ocho modelos, entre los que se incluyen el MINI Cooper S Salt, MINI Cooper Chili, MINI Cooper S Chili, MINI Cooper S Hot Chili, MINI Cooper Pepper, MINI Cooper Salt, entre otros. Además, ofrecerá una amplia gama de equipos, accesorios y servicios para este modelo.

El nuevo MINI 5 puertas cuenta con más espacio e incluye dos puertas adicionales, que permiten acceder con facilidad a cualquiera de los tres asientos del fondo. Esta segunda variante de MINI creció 161 milímetros de largo en comparación con la versión de 3 puertas (MINI Cooper es, de 3,982 mm y, MINI Cooper S, de 4,005 mm).

En cuanto a la altura, se aumentaron 11 milímetros, permitiendo estos cambios disponer de un mayor espacio, 72 milímetros para las rodillas en las plazas traseras, beneficiando no solamente a los ocupantes, que disfrutan de un espacio mayor.

También el maletero se benefició del mayor espacio, pues ahora tiene un volumen de 278 litros, lo que significa que es aproximadamente 30% más grande que el maletero del modelo de tres puertas. Los respaldos de los asientos traseros permiten ampliar el volumen total del maletero a 941 litros cuando están inclinados completamente.

 

Características al estilo MINI

El nuevo MINI de 5 puertas está equipado con:

  • La nueva generación de motores MINI TwinPower Turbo y se incorpora de serie una caja de cambios manual de seis velocidades con la posibilidad optar por una caja automática.
  • Su motor de gasolina de cuatro cilindros tiene una potencia de 192 hp.
  • El propulsor del MINI Cooper de 5 puertas es un motor de gasolina de tres cilindros, que tiene una potencia máxima de 136 hp.
  • Presenta un sistema de indicaciones y mandos optimizado, así como una gran cantidad de innovadores sistemas de asistencia al conductor.

 

En cuanto a seguridad, todas las versiones tienen seis bolsas de aire, neumáticos Runflat, faros de niebla LED delanteros, sensor de lluvia, control de crucero con función de frenado, control de frenado en curva, control dinámico de estabilidad (DSC) y faros de niebla traseros. Las versiones MINI Cooper S Chili y MINI Cooper Hot Chili comparten el paquete de asistencia de estacionamiento.

 

Para mayor información:

MINI.com.mx/

@MINImexico

#MINI

 

Siguientes artículos

¿Cómo será el hospedaje en el futuro?
Por

Un grupo de expertos se reunió para crear un artículo llamado The Future of Travel. Entre 56 investigadores, editores de...