El próximo gobierno pondrá especial atención en cómo se imparte la educación pública en México, principalmente porque en el país 48% de las escuelas son multigrado, es decir, conviven en la misma aula estudiantes de diferentes edades y niveles de conocimiento.

Así lo señaló este miércoles el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, quien afirmó que el próximo modelo educativo no será una reforma ni implicará una amenaza a las plazas del magisterio.

“Apostaremos por mejorar la calidad educativa, lo cual sí pasa por evaluar a los maestros pero no por condicionar sus plazas, tenemos que voltear a ver a la educación normal, tenemos que pensar que si queremos niños bien educados debe haber una buena formación de maestros”, dijo en el Foro Estrategia Banorte 2018.

Señaló que el nuevo modelo educativo no será una reforma y buscará que las escuelas se enfoquen no solo en habilidades y conocimientos duros, sino en áreas como valores, ética, estética, deporte y música.

PUBLICIDAD

“Queremos que la educación con sea una idea transversal, que el sistema educativo se vea como un todo (…). El nuevo modelo no será una refina, las reformas se quedan atrapadas en el tiempo”, dijo.

Para lograr un modelo consensual, el gobierno de transición trabaja en la organización de 32 foros, uno en cada entidad, una de las primeras tareas a atender es revertir el hecho de que cada año son rechazados 200,000 jóvenes que buscan ingresar a universidades públicas.

 

Siguientes artículos

La fórmula es ser honesto en lo que queremos contar: Manolo Caro
Por

El creador de la popular serie “La casa de las Flores” dijo sentirse feliz con la respuesta del público.