El exdirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, reconoció que el partido político y los presidentes que emanaron de él cometieron “errores graves” durante los dos sexenios que estuvieron al frente del país, y por ello ahora busca corregir esa situación y trabajar para mejorar a México.

“El PAN ha cometido errores graves y yo los voy a reconocer y corregir. Quien se quiera sumar de buena voluntad para cambiar al país, es bienvenido”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva el panista que busca la candidatura presidencial de la coalición Por México al Frente.

Asimismo, el exlíder panista aseguró que se debe hacer un ejercicio de autocrítica y reconocer lo que el PAN hizo mal los 12 años que estuvo en el gobierno, ya que no consiguió romper con la estructura de corrupción que durante décadas imperó bajo el PRI.

En las elecciones del año 2000, el entonces panista Vicente Fox ganó la contienda y terminó con 71 años de gobierno del PRI; seis años después, Felipe Calderón conservó la presidencia para los albicelestes. Hoy, Fox ha expresado su apoyo al precandidato priista José Antonio Meade, y Calderón respalda las aspiraciones de su esposa Margarita Zavala como aspirante a una candidatura independiente.

PUBLICIDAD

Lee también: Anaya anuncia que competirá por candidatura presidencial del Frente

Hace menos de 24 horas, el exdirigente nacional del PAN reconoció su intención para competir en las elecciones presidenciales del próximo año, a pesar de que desde hace meses una facción de los militantes le demandaba separarse del cargo y admitir públicamente que aspiraba por la candidatura presidencial.

Su renuencia a ello derivó en que algunos panistas abandonarán sus filas, como Margarita Zavala, quien acusó a Anaya de ocupar su cargo en favor de sus aspiraciones. La ex primera dama renunció al partido y presentó su precandidatura independendiente.

Al igual que en el evento realizado este domingo, Anaya reconoció en las entrevistas con Radio Fórmula y televisa su intención de buscar la candidatura de la coalición y sus deseos de ser presidente.

Asimismo, reiteró que el partido en el poder sigue un camino “incorrecto”, de corrupción, y que en ese sentido su precandidato José Antonio Meade “representa la continuidad del PRI y los niveles mediocres de crecimiento” del país.

Respecto a Andrés Manuel López Obrador, en el espacio de Carlos Loret de Mola dijo que si bien ahora encabeza las preferencias electorales, confía en que en el corto plazo el Frente ocupará el primer lugar y reiteró en que confía en ganarle al ya dos veces candidato presidencial.

“El tipo de cambio que propone AMLO son ideas viejas y fracasadas (…), dijo también en la entrevista con Radio Fórmula.

Anaya también se refirió a dos de los aspirantes a candidaturas independientes. Dijo respetar a Margarita Zavala, pero descarta que sea una opción real en la jornada electoral; mientras que Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’,  “dará su lucha, pero no le alcanzará” en la contienda.

Te puede interesar: AMLO se registrará como precandidato a la presidencia el 12 de diciembre

 

Siguientes artículos

jose-antonio-gonzalez-anaya
Banxico debe estar atento a la Fed antes de subir tasas: González Anaya
Por

La Fed dará su anuncio de política monetaria el miércoles y el banco central del país lo hará el jueves.