EFE.- El Papa Francisco pidió hoy que termine “la circulación indiscriminada de armas” tras la masacre ocurrida en un colegio de primaría en la localidad de Uvalde, en Texas, en un llamado al final de la audiencia general que celebró en la plaza de San Pedro ante miles de fieles.

“Tengo el corazón roto por la masacre en el colegio de primaria en Texas. Rezo por los niños y adultos asesinados y por sus familias”, dijo Francisco.

El pontífice añadió entonces que “ha llegado el momento de decir basta a la circulación indiscriminada de las armas”. “Se necesita el compromiso de todos para que tragedias como esta no vuelvan a suceder nunca”, observó.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Al menos, 19 niños y un profesor murieron este martes por disparos de un joven de 18 años que irrumpió en el centro Robb Elementary School de Uvalde y posteriormene el atacante fue abatido más tarde por la Policía.

Según los datos ofrecidos por las autoridades, el agresor era Salvador Ramos, que irrumpió con un arma de mano, y posiblemente con un rifle, sobre las 11.37 hora local (16.37 hora GMT) en el colegio a unas 83 millas (133 kilómetros) de San Antonio. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

carbón
G7 considera abandono gradual del carbón para producir energía
Por

La invasión de Ucrania por parte de Rusia, que es uno de los principales exportadores de combustibles fósiles, ha provoc...