Las empresas establecidas en México jugarán un papel protagónico en el proceso de transformación del país.

Ante esta oportunidad para enlazar a las empresas con la promoción de valores que promueven la transformación de México, ¿cuáles son los pilares de responsabilidad social corporativa para ser un agente de cambio?

“El cambio está en nosotros”, una reunión de líderes del sector privado convocada por Forbes y patrocinada por HSBC México, se abordarán las acciones y retos que las empresas están ejecutando (o planean ejecutar) para seguir construyendo el México que todos nos merecemos.

Entre los invitados a esta reunión están Max Kaiser, director Anticorrupción en el Instituto Mexicano para la Competitividad, quien dictará la conferencia ¡Viva la Legalidad!

PUBLICIDAD

Para hablar respecto a las mejores prácticas corporativas que están mejorando el entorno de comunidades o públicos vulnerables se integrarán a una mesa de discusión Lorena Guillé, directora ejecutiva de Fundación Cinépolis; Marcela Cristo, directora de Fundación Modelo; y Roberto Tapia, director general de la Fundación Carlos Slim.

En un espacio enfocado en emprendedores se reunirán Enrique Arana, de Grupo MIA; Juana Ramírez de SOHIN; y Leticia Jáuregui de CREA; que se enfocarán en las acciones de transformación con las que pueden contribuir este sector de innovadores.

Miguel Laporta, presidente de la Fundación HSBC; Cristina Ruiz de Velasco, directora ejecutiva de Asuntos Externos de AT&T México; y Fernando Nava Velázquez, Director Global de Responsabilidad Social de Softtek; integrarán la mesa de discusión Empresa, Role Models para abordar casos de éxito aplicados por empresas para mejorar entornos.

Finalmente, Claudio X González, director de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, dictará la conferencia La Raíz del Cambio.

Cabe destacar que González dirige la asociación civil que se ha encargado de destapar inversiones secretas de políticos, empresarios y personajes de la vida pública mexicanos en paraísos fiscales, que integran la investigación mundial Paradise Papers.

 

Siguientes artículos

scania
Scania presenta sus tractocamiones “inteligentes” en México
Por

El fabricante sueco de camiones presentó una nueva gama de vehículos casi autónomos, gracias a su tecnología para preven...