El apartamento de tres pisos y más de 450 metros cuadrados de la celebridad tiene techos de doble altura y su propia casa de huéspedes.

 

Por Erin Carlyle

PUBLICIDAD

 

El condominio de tres pisos y 11 habitaciones de Rivers en la calle 62, justo al lado de la Quinta Avenida, cuenta con una suntuosa decoración y techos de doble altura pintados para asemejar un cielo azul con esponjosas nubes. Construido en 1903, el edificio de piedra caliza fue originalmente una elegante mansión unifamiliar construida por John R. Drexel y su esposa, la socialité Alice Troth Drexel. El arquitecto fue Horace Trumbauer. La mansión de 13 metros de ancho y siete pisos, se convirtió en un edificio de apartamentos en la década de 1930; Ernest Hemingway vivió durante muchos años en uno.

El penthouse de 473 metros cuadrados de Rivers incluye un salón de baile y uno de música adyacentes, ambos con techos de 7 metros, revestimientos antiguo con paneles de madera y cinco chimeneas en total. Contiguo a la sala de música hay un comedor que da a una terraza con vista al sur. La biblioteca luce paneles de madera y está orientada al suroeste, con vistas a Central Park.

El segundo piso del apartamento conduce a la suite principal, que también ofrece vistas de Central Park. Una construcción independiente de dos dormitorios y dos baños contiene su propia sala de estar, chimenea, y cocina-comedor. En total hay cuatro dormitorios y cuatro baños y medio.

Rivers anunció el apartamento en 2009. Se rumorea que ese año el ex líder libio Muammar Gadafi llamó a su corredor de bienes raíces y le ofreció alquilarlo por 200,000 dólares a la semana. Rivers dijo que donaría la mitad del dinero a Lockerbie, Escocia –Gadafi fue responsable del atentado de Lockerbie– y que usaría la otra mitad para contratar a un fumigador cuando Muamar se fuera.

Leighton Candler, del Corcoran Group Real State, es el corredor.

 

Siguientes artículos

En China, el Mustang tiene un motor más chico y un precio más grande
Por

Debido a los altos aranceles, el clásico pony estadounidense puede llegar a costar hasta 800,000 renminbi (RMB), o unos...