Para bien de unos o para mal de otros o viceversa, se suele decir que en política no hay coincidencias, bajo esta premisa, el que se decrete la libertad absoluta a la maestra Elba Esther Gordillo debido al sobreseimiento que recayó en la causa penal que se encontraba sujeta, pues ni modo, no podemos pensar que es casualidad y menos cuando estamos viendo que regresan las viejas formas de hacer política y con esto, cada acto, cada declaración y cada situación que estamos viviendo están llenas de fondo y forma.

Se habló e hizo público que en la campaña de Morena el nieto de la maestra estuviera apoyando en algunos estados, con esto se supuso que había un acuerdo, muy lógico ya que el presidente Peña y su equipo en la Secretaria de Educación, fueron los que ejecutaron la acción penal en contra de la maestra dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para poder accionar la reforma educativa. Hoy todo indica que hubo algo de cierto y más cuando se da a libertad absoluta.

Con todo este podemos suponer, bajo las favoritas teorías de la conspiración, que las alianzas que ayudaron a ganar la elección ya están cobrando sus réditos, la primera fue la Senaduría de Napoleón Gómez Urrutia, que ya avisó que en breve llegará a México, después de 12 años de ausencia huyendo la justicia mexicana y se instalará en el Congreso mexicano, y la segunda es esta liberación total de la maestra Gordillo.

Esperemos al día 20 de agosto, como prometió la maestra Elba Esther, que ofrecerá una conferencia de prensa en dónde dirá su verdad sobre el caso, su historia y lo que hará a partir de ahora.

PUBLICIDAD

A partir de hoy, que López Obrador ya es nombrado presidente Electo, veremos cómo se irá moviendo la agenda nacional de aquí al 1 de septiembre para llegar al inicio de las sesiones del Congreso, con la mayoría de Morena y la futura toma de protesta como presidente constitucional.

Las venganzas estarán a la orden del día seguramente.

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @Marcovherrera

YouTube: El Marco del Poder

Google+: Marco V. Herrera Berenguer

Blog: El Marco del Poder

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Liberación de Elba Esther, ‘tache’ para la PGR: analistas
Por

Existen varios elementos que hacen factible señalar que el proceso judicial de la ex líder del Sindicato Nacional de Tra...