Miami, Florida.- El populismo de Donald Trump solo está sacrificando el futuro de Estados Unidos, aseguró el expresidente mexicano Vicente Fox en la inauguración de la conferencia tecnológica Emerge Americas este lunes.

“Trump no ha dejado claro qué pasará con su país. Hasta ahora, con su performance solo ha destruido relaciones. ¿Cómo piensa recuperar la colaboración con México o China? Está alejando a la gente que necesita”, declaró el exmandatario.

El mundo de hoy le pertenece a sus ciudadanos, añadió, no a los ideales ni al autoritarismo de una sola persona como Trump.

Sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Fox aseguró que si bien México se ha beneficiado mucho con el acuerdo trilateral, no es un jugador menor.

Lee también: Trump pone de nuevo al TLCAN contra las cuerdas

El expresidente destacó la alta competividad del país en producción automovilística y el despliegue que México ha tenido en los últimos años hacia una economía de la información, con un alto desarrollo en zonas como Guadalajara y Monterrey.

“Me siento relajado, pues el que hasta ayer encabezaba las encuestas demostró lo pobres que son sus capacidades”, declaró Fox, en aparente referencia a la participación de Andrés Manuel López Obrador en el primer debate presidencial.

Emerge Americas busca posicionar a Miami como el centro tecnológico del continente.  En su quinta edición, el evento cuenta con la presencia de más de 400 empresas internacionales e importantes líderes e inversionistas de la industria tecnológica.

No te pierdas: Fox pide a candidatos presidenciales debatir sobre la mariguana

 

Siguientes artículos

Cemex enmienda acuerdo bancario; modifica límites de apalancamiento
Por

La medidas de la cementera mexicana forman parte de su estrategia para responder a los efectos del coronavirus sobre la...