El tipo de cambio cerró en 14.12 pesos por dólar en una jornada donde la escasez de datos económicos relevantes ayudó a no presentar una depreciación mayor.

 

 

El peso perdió terreno frente al dólar por octava sesión consecutiva, al finalizar con una depreciación de 0.10% o 1.45 centavos, cotizando alrededor de 14.12 pesos por dólar.

PUBLICIDAD

“A diferencia de sesiones anteriores, el peso fue de las divisas menos afectadas en el mercado cambiario, mientras que el euro y otras divisas de países europeos mostraron las mayores pérdidas, lo anterior en anticipación al comunicado de política monetaria del BCE mañana por la mañana, en donde se podrían anunciar nuevas medidas de estímulos para hacer frente a los riesgos deflacionarios de la región”, señala Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

Por su parte, los mercados de capitales en Estados Unidos avanzaron a nuevos máximos durante la sesión, impulsados las expectativas de una recuperación económica sólida, mientras que los inversionistas se mantienen a la espera de los datos del mercado laboral el día viernes. El S&P 500 alcanzó un nuevo máximo intradía de 2,076.28 puntos, cerrando con una ganancia de 0.38% o 7.78 puntos en 2,074.33 unidades.

Asimismo, el Dow Jones avanzó 0.18% o 33.07 unidades, ubicándose en 17.912.62 puntos. Por otro lado, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia de 0.24% o 104.22 unidades, colocándose en 43,112.29 puntos.

En el corto plazo los mercados accionarios se verán beneficiados por los buenos datos económicos en Estados Unidos y por las menores presiones inflacionarias en dicho país a consecuencia de un dólar fuerte y por la reciente caída en los precios del crudo.

En la sesión el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 14.0667 y un máximo de 14.1341 pesos por dólar.

 

Siguientes artículos

Ventas comparables de Walmart crecen 0.4% en noviembre
Por

Walmart abrió diez unidades durante noviembre, destacan un Bodega Aurrera en Puebla y un Superama en Nuevo León.  ...