Reuters.- El peso abrió este jueves con ganancias por un debilitamiento del dólar y de cara al anuncio de política monetaria que hará más tarde en el día el Banco de México (Banxico), en el que la mayor parte del mercado espera que anuncie un incremento de la tasa referencial.

La divisa local cotizó tras la apertura de mercados en 19.877 por dólar, con una ganancia de 1.15%, o 23.10 centavos, frente a los 20.108 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Más temprano, el peso llegó a apreciarse hasta las 19.8098 unidades por divisa estadounidense, su mejor nivel desde el 7 de noviembre.

El dólar bajo este jueves y tocó un mínimo de un mes, ya que se teme que los encargados de la política económica en Estados Unidos estén subiendo sus tasas de interés justo cuando la mayor economía del mundo se enfrenta a una desaceleración.

Banxico elevaría en 25 puntos base la tasa de interés de referencia en su anuncio de este jueves ante expectativas de que la inflación local seguirá presionada y que la Fed aumentaría el costo del fondeo, mostró un sondeo de Reuters.

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Peso y BMV cierran con pérdidas en sesión volátil tras decisión Fed
Por

El peso cotizaba en 20.09 por dólar, con una baja de 0.13%, o 2.69 centavos. El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC...