Tras el dato de precios al productor en Estados Unidos, el tipo de cambio alcanzó 15.09 pesos por dólar.

 

El tipo de cambio logró un avance de 1.14% en la sesión del jueves para cotizar en alrededor de 15.09 pesos por dólar. La apreciación obedece a que el índice de precios al productor de Estados Unidos correspondiente a abril, mostró un retroceso de 0.4%, después de avanzar 0.2% en marzo.

“Lo anterior indica nuevas dificultades para que se observen incrementos en niveles de precios en Estados Unidos, lo cual ha sido una constante durante los primeros meses del año. El dato de precios al productor se sumó al nulo crecimiento de las ventas minoristas de abril dado a conocer el día de ayer, lo cual favoreció la expectativa de que la Reserva Federal demorará más tiempo en adoptar una postura menos acomodaticia”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

PUBLICIDAD

Durante la sesión, los mercados adoptaron una postura en donde lo más probable es que la Reserva Federal mantenga bajas tasas de interés hasta septiembre o incluso diciembre de este año, algo que a la par de una corrección que favoreció a los mercados de dinero globales.

En México, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia de 0.52% o 233.32 unidades, colocándose en 45,271.46 puntos, en donde 23 de las 35 emisoras que componen el índice accionario cerraron con ganancias

El Dow Jones cerró la sesión con una ganancia de 1.06% o 191.75 unidades, colocándose en 18,252.24 puntos, cerca de su máximo histórico del pasado 2 de marzo.

El S&P 500 cerró la sesión con un avance de 1.08% o 22.62 unidades, ubicándose en 2,121.10 puntos, también cerca de su máximo histórico alcanzado el pasado 27 de abril por un breve periodo de tiempo.

Tanto el WTI como el Brent observaron pérdidas durante la sesión, con el primero perdiendo 1.26% y alcanzando un precio de cierre de 59.74 dólares por barril, mientras que la segunda mezcla terminó la jornada con un retroceso de 0.33% y una cotización de 66.59 dólares por barril. Por segundo día consecutivo, las mezclas internacionales de crudo se vieron afectados tras el reporte de la EIA respecto a las reservas y actividad petrolera en Estados Unidos, donde se dio a conocer que la semana pasada la actividad de las refinerías retrocedió 1.8%, siendo esta su más grande caída desde enero.

 

Siguientes artículos

Las 5 redes sociales con más crecimiento en 2015
Por

Las plataformas pequeñas y especializadas como Tumblr e Instagram son quienes lideran la ola de crecimiento.