Reuters.- El peso hilaba el jueves cuatro sesiones con ganancias ante una debilidad del dólar al disminuir los temores sobre las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, y con la atención puesta en las negociaciones en torno al TLCAN.

La moneda local cotizaba en 18.73 por dólar, con una ganancia de 0.23%, o 4.25 centavos, frente a los 18.7725 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Mientras tanto, el dólar se depreciaba cuando bajó a un mínimo de siete semanas frente a una cesta de monedas, ante menores preocupaciones sobre el impacto de la disputa comercial entre China y Estados Unidos.

Los mercados cambiarios están más calmados tras reaccionar con fuerza a nuevos aranceles anunciados por Washington y Pekín el martes.

PUBLICIDAD

Los operadores afirman que no esperaban que la disputa genere un impacto global agudo, al menos por ahora, y que creen que tomará tiempo para que las repercusiones repercutan en las ganancias corporativas.

Los datos económicos de Estados Unidos han permanecido sólidos y el dólar ha tendido a actuar como refugio, por lo que se ha apreciado en la medida en que han escalado las tensiones entre Washington y Pekín. El jueves, el dólar se depreciaba un 0.3%, a 94.217, su nivel más bajo desde el 31 de julio.

Los mercados europeos estaban pendientes a los eventos en una cumbre de la Unión Europea donde la primera ministra Theresa May llamó a sus contrapartes el miércoles a abandonar exigencias para un acuerdo de Brexit que afirmó que podría destruir a Reino Unido.

El euro se apreciaba un 0.4%, a 1.1721 dólares.

 

Siguientes artículos

S&P 500 y Dow Jones ganan por alza en rendimientos de bonos
Por

En cambio, el índice Nasdaq Composite perdió 6.07 puntos, o 0.08%, a 7,950.04 unidades.