El peso retrocedió este martes ante un fortalecimiento global del dólar mientras inversionistas en México aguardan el anuncio de política monetaria del banco central programada para el jueves.

La atención de los participantes en México también está puesta en la designación de más miembros del gabinete de la presidenta Claudia Sheinbaum, en busca de nuevas pistas sobre el rumbo de su administración.

El dólar se ubicó en 18.1291 pesos, una depreciación de 0.88% para la moneda nacional respecto al cierre previo, y luego de tres jornadas consecutivas de ganancias, de acuerdo con datos de Banxico.

Ayer el tipo de cambio había regresado al nivel de las 17 unidades por dólar, tras 11 sesiones al hilo por arriba de las 18 unidades.

“El comportamiento del peso fue una corrección de la apreciación de ayer, a la par de un fortalecimiento del dólar”, dijo Monex Grupo Financiero, en una nota de análisis. “Hacia el ‘overnight’, esperaríamos que el peso oscile en un rango entre 17.99 y 18.22”, agregó.

Aun así, el peso acumula un retroceso de 6.5% desde los comicios del 2 junio, ante la aplastante victoria de Morena y aliados, que abrió la puerta a la aprobación en el Congreso de un paquete de polémicos cambios constitucionales.

Bolsa avanza 0.17%

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC repuntó 0.17% a 52,604.05 puntos, después de llegar a caer por la mañana más de un 1%

Los títulos de Walmart de México, la mayor cadena minorista del país, encabezaron el avance, con 3.05% más a 62.49 pesos, seguidos por los de la embotelladora y minorista FEMSA, que sumaron 1.65% a 197.40 pesos.

En el mercado de deuda, los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) descendieron en la subasta semanal de valores gubernamentales. La tasa del referencial Cete a 28 días fue colocada en un 10.88%, siete puntos base por debajo de su remate previo. 

Con información de Reuters

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

peso-máximos-BMV
Peso retrocede tras perforar la barrera de las 18 unidades por dólar
Por

El peso cotizaba en 17.9895 unidades, con una depreciación de 0.29% frente al precio de referencia de Reuters del lunes,...