El peso pierde terreno frente al dólar este jueves debido a la cautela de los inversionistas, por ello se cotizaba en 19.27 unidades por billete verde, lo que representa una baja del 0.30% o 5.7 centavos, luego de respetar el nivel de 19.20 durante el overnight por cuarta jornada consecutiva.

El mercado se mantiene atento cauteloso tras comentarios de funcionarios de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos que levantaron apuestas en torno a un alza de tasas de interés, y a la espera de conocer el reporte de la nómina no agrícola estadounidense, clave para las decisiones de política monetaria, que se publicará este viernes a las 7:30 horas, a la par de la tasa de desempleo, el crecimiento salarial y la tasa de participación laboral.

Durante la sesión, Banco BASE prevé que el peso cotice entre 19.15 y 19.35 pesos por dólar, encontrando dificultad para romper el soporte de 19.20 unidades por divisa estadounidense.

Lee también: Sorprende caída en solicitudes de apoyo por desempleo en EU

PUBLICIDAD

Mientras tanto, en las ventanillas de bancos, el dólar libre se mantiene alejado de los 20 pesos y este jueves se vende en un máximo de 19.62 pesos en BBVA Bancomer y se adquirió en un mínimo de 18.10 en Banorte Ixe.

En otras instituciones, como Banamex, Santander, Scotiabank, Banorte Ixe y HSBC, se ofrecía en un rango de 19.40 a 19.57 pesos. En precios promedio, la divisa estadounidense se ofrece en 19.49 y se adquiere en 18.59 pesos.

En las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el dólar se vende en promedio de 18.75 pesos y se compra en 18.10. Además, se ofrece en un máximo de 19.10 y se adquiere en un mínimo de 18.00 pesos.

Hace unos momentos el Departamento de Trabajo de EU dio a conocer que el número de solicitudes iniciales al subsidio por desempleo cayó sorpresivamente la semana pasada a cerca de un mínimo de 43 años, al reportar una baja de 5,000, a una cifra desestacionalizada de 249,000, en la semana que terminó el 1 de octubre.

El dato muestra la firmeza del mercado laboral estadounidense y respaldaría un aumento de las tasas de interés antes de fin de año por parte de la Fed.

Te puede interesar: Petróleo resiente la reducción de precio de Arabia Saudita

 

Siguientes artículos

plataforma petrolera
Petróleo resiente la reducción de precio de Arabia Saudita
Por

El mayor exportador de petróleo en el mundo redujo el precio de su crudo ligero a los clientes asiáticos para noviembre,...