Ante la falta de noticias relevantes, el tipo de cambio se mantuvo en un nivel de alrededor 14.87 pesos por dólar. En contraparte, el IPC anotó su peor caída en 6 semanas.

 

 

El mercado cambiario cerró la sesión con resultados mixtos ante la falta de noticias económicas relevantes. Cabe señalar que en las últimas dos sesiones el tipo de cambio encontró un soporte importante alrededor del nivel de 14.87 pesos por dólar, por lo cual resulta poco probable que el dólar continúe perdiendo terreno frente al peso. Hacia el cierre de la semana se espera que el tipo de cambio oscile en un rango entre 14.87 y 15.00 pesos por dólar.

PUBLICIDAD

“Banxico dará a conocer su decisión de política monetaria, en donde se espera que mantengan su tasa de referencia sin cambios en 3%. Asimismo, el comunicado podría señalar nuevamente que continuarán vigilando la posición de relativa de México frente a Estados Unidos en cuanto a sus tasas de interés y evaluando cualquier efecto de traspaso del tipo de cambio a la inflación, esto último a pesar de que la inflación anual se colocó ligeramente por debajo de 3% durante la primera quincena de marzo”, explica Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

El peso cerró con una depreciación de 0.29% o 4.4 centavos, cotizando alrededor de 14.99 pesos por dólar. La divisa más depreciada entre los principales cruces fue el real brasileño con una pérdida de 1.92%, mientras que la más apreciada fue el euro que avanzó 0.42%.

 

Mercados a la baja

En México el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una pérdida de 0.95% o 420.25 unidades, colocándose en 43,630.96 puntos, siendo su peor caída en más de 6 semanas.

En general, los mercados de capitales cerraron a la baja a nivel global, luego de acercarse a nuevos máximos históricos en Estados Unidos y Europa durante sesiones recientes. En Estados Unidos, las emisoras de casi todos los sectores cerraron en terreno negativo después que se publicaran las órdenes de bienes duraderos de febrero, las cuales cayeron 1.4% con respecto al mes anterior, a pesar de que esto no afecta las expectativas de crecimiento en el mediano plazo. No obstante, el retroceso de los principales índices accionarios es principalmente resultado de una falta de dirección para el mercado desde el anuncio de la Fed el pasado miércoles 18 de marzo.

Cabe destacar que de las acciones en el S&P 500, sólo las del sector energético mostraron un avance de 1.22% durante la sesión, como resultado de una recuperación de los precios del petróleo. El WTI cerró con un incremento de 3.03% al colocarse en 48.95 dólares por barril, mientras que el Brent avanzó 2.03%, situándose en 56.23 dólares por barril, esto último a pesar de que los inventarios de crudo en Estados Unidos continuaron avanzando a un nuevo máximo histórico de 466.7 millones de barriles en la semana pasada.

El S&P 500 cerró con pérdidas por tercer día consecutivo, descendiendo 1.46% o 30.45 unidades y colocándose en 2,061.05 puntos. Por su parte el Dow Jones retrocedió 1.65% o 292.60 unidades, cerrando en 17,718.54 puntos.

 

Siguientes artículos

Mayakoba inaugura primera fase de nuevo complejo inmobiliario
Por

Fairmont Heritage Place Mayakoba está pensando en dos fases, la primera de ellas contará con 30 residencias en un format...