Reuters.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este viernes hilando su quinta semana consecutiva de ganancias en un entorno de optimismo por la economía mundial que impulsó a los mercados bursátiles. El peso, en tanto, se apreció registrando su mejor semana desde mediados de julio.

En el mercado accionario local, el referencial índice S&P/BMV IPC subió un 0.29% a 49,887.74 puntos, luego de tocar en la víspera su mejor nivel desde el 25 de octubre.

El avance estuvo encabezado por los títulos de la minorista Walmart de México que saltaron un 1.01% a 48.09 pesos.

La plaza local ganó en la semana un 1.1%.

PUBLICIDAD

El optimismo imperante durante la semana llevó a los tres principales índices de la bolsa de Nueva York a alcanzar nuevos máximos históricos, al igual que las bolsas de Chile, Brasil y Argentina.

A las 2150 GMT, la moneda cotizaba en 19.1735 por dólar, con un avance del 0.50% o 9.7 centavos frente a los 19.2705 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

El peso acumulaba en la semana un rendimiento del 2.7 por ciento.

“La apreciación del peso parece haber encontrado un límite en niveles entre 19.20 y 19.30 pesos por dólar, en donde se observa un claro incremento en la demanda por dólares”, dijo Banco BASE en un reporte.

No obstante, se espera que en las próximas dos semanas la cautela de los inversores genere presiones a favor del dólar por el inicio de la sexta ronda de renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México, Estados Unidos y Canadá, en donde podrían resurgir dudas sobre la permanencia del pacto comercial, agregó.

En cuanto a los bonos, el rendimiento a 10 años cerró sin cambios a 7.48%, mientras que la tasa a 20 años bajó un punto básico a 7.65%.

 

Siguientes artículos

dolar-tipo-de-cambio
Dólar sube por expectativas de que Fed mantenga alzas de tasas
Por

El dólar retrocedió momentáneamente después de débil cifra registrada en las nóminas no agrícolas, pero recuperó impulso...