La Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia de 1.55%, en 42,463.56 unidades gracias a que los precios del petróleo han moderado las pérdidas.

 

La BMV y el peso mexicano cerraron la jornada del jueves en positivo ante una moderación en la caída del precio del crudo.

“La estabilidad de los precios del crudo que durante las últimas dos sesiones ha moderado sus pérdidas, también ha sido un factor determinante de las ganancias del peso frente al dólar”, señala Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

PUBLICIDAD

El tipo de cambio cerró en 14.68 pesos por dólar, una ganancia de 0.19% o 1.84 centavos.Mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 1.55%, en 42,463.56 unidades.

Por su parte, los indicadores de Wall Street anotaron su segunda sesión al alza en el año. El promedio industrial Dow Jones ganó 1.8%; lo mismo que el índice S&P 500. El Nasdaq subió 1.9%.

El Brent finalizó la jornada en 50.87 dólares por barril, tras un retroceso de 0.55%. En contraste, el WTI concluyó el día con un avance de 0.18%, alcanzando un precio de cierre de 48.74 dólares por barril. Por su parte, la mezcla mexicana del petróleo observó un ligero avance de 0.33% ayer, cotizándose en 40.07 dólares por barril. Dados los movimientos en el Brent y el WTI del día de hoy, se anticipa que la mezcla mexicana observará movimientos laterales en el muy corto plazo.

En contraste con la semana pasada y las primeras sesiones de la semana, la aversión al riesgo de los inversionistas a nivel global ha disminuido, lo cual ha permitido una recuperación moderada de los mercados de capitales y una apreciación paulatina de algunas divisas frente al dólar, particularmente las monedas de economías emergentes.

“Los inversionistas se han mantenido a la espera de los datos de la nómina no agrícola de diciembre, lo cual les permitirá fijar  sus posturas en el mercado cambiario”, dice Siller.

Durante la sesión, el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 14.5970 y un máximo de 14.7428 pesos por dólar. El euro alcanzó un mínimo de 1.1754 y un máximo de 1.1848 dólares por euro y el euro peso alcanzó un mínimo de 17.2356 y un máximo de 17.4300 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta.

 

Siguientes artículos

Profeco suspendió actividades de 206 negocios en diciembre
Por

Las principales irregularidades detectadas por Profeco fueron no exhibir precios a la vista del público, cobrar propina...