Tras un viaje a Miami, en Estados Unidos, a Omar Sapien se le ocurrió abrir Ice Cream Nation, un negocio mexicano de helados con nitrógeno, del cual se espera la apertura de  cinco locales más para el 2019.

“Ice Cream Nation nace el 30 de diciembre de 2015 y me inspiré en una heladería que vi en Miami, pero allá hacían todo con jarabes. La idea fue hacer un proyecto en México también de helados de nitrógeno, pero sin saborizantes artificiales y con recetas basadas en ingredientes reales”, explicó el emprendedor en entrevista.

Actualmente, la empresa, de la cual el mercado principal son millennials, tiene tres sucursales: una Polanco y dos en la colonia Roma. Y a finales de agosto de este año se espera la inauguración de una cuarta unidad en Plaza Central Interlomas. De las cinco heladerías para 2019, una de ellas estaría fuera de la Ciudad de México.

Omar Sapien, de Ice Cream Nation/ Raúl Martínez, Forbes México

Entre los planes de la firma se encuentra abrir en algún punto de Centroamérica en el mediano o largo plazo. De igual manera, la empresa podría otorgar franquicias después de 2019.

“El mercado que más consume son los millennials y en los últimos 12 meses hemos detectado que las personas entre los 17 y 25 años son los que más nos consumen, debido a que es una heladería divertida y con colaboradores jóvenes. Los clientes pueden ver cómo se elabora el helado”, añade.

Entre el menú de Ice Cream Nation hay desde helados repletos de chocolates y waffles hasta opciones para consumidores que no consume azúcar o lácteos.

“El nitrógeno líquido forma parte de más del 70% del aire que respiramos. No hay registros de alergias al nitrógeno, y éste en su estado líquido tiene una temperatura de menos de 196° y por ello se congela rápidamente el helado y además logra una textura más suave porque cuando se congelan los cristales son más pequeños que un helado tradicional”, explicó.

Omar Sapien dice que la recomendación de boca en boca ha sido gran parte del éxito que hasta ahora tiene la heladería.

“Uno de los grandes retos ha sido competir contra las marcas premium que hay en México”, comenta.

 

Siguientes artículos

aeromexico-aerolineas-primera maleta
Aeroméxico cubrirá el 100% de los gastos por accidente: Andrés Conesa
Por

De acuerdo con el director general de la compañía, lo más importante es que no hubo fallecidos. Además aseguró que la ae...