El Arquitecto mexicano Javier Sordo Madaleno persigue que los habitantes de la Ciudad de México vivan y trabajen en el Centro Histórico.

Para lograrlo, él y su despacho arquitectónico Grupo Sordo Madaleno (GSM) han trabajado durante ocho años en el proyecto Reforma Colón, un desarrollo de 44,000 metros cuadrados, ubicado en el corazón de avenida Paseo de la Reforma.

“Es una zona de la ciudad que ha perdido habitantes,  pero tiene servicios de electricidad, drenaje, y la gente se ha ido erosionando por la falta de calidad de la zona. Este proyecto pensamos que puede ser uno de los grandes impulsores del Centro Histórico. Que la gente viva donde trabaja es muy importante”, declaró el arquitecto durante su participación en el Foro Forbes Inmobiliario 2019.

Madaleno estimó que el monto de inversión para el proyecto será de 1,000 millones de dólares (mdd) y espera que se inaugure en 2022-2023.

Grupo Posadas mantendrá operaciones del Hotel Fiestamericana mientras construye e inaugura su nuevo edificio en el complejo inmobiliario.

El arquitecto dijo a Forbes México que trabajarán 25,000 personas y podrán vivir en hasta 600 departamentos dentro del complejo que tendrá 60,000 metros de comercio más restaurantes.

Para el arquitecto, lo más importante del plan es que la gente en colonias aledañas trabaje en el proyecto, además de que múltiples desarrolladores construyan vivienda de múltiples niveles socioeconómicos.

“Si desestrezas y empiezas a hacer centros de ciudad que empiezan a funcionar, cambia la vida”, concluyó.

 

Siguientes artículos

Avengers: Endgame’ con las películas disponibles en Netflix superhéroe millones de dólares
Promoción de 15 pesos busca que ‘Avengers: Endgame’ sea la más taquillera de la historia
Por

Faltan menos de 100 millones de dólares para que 'Avengers: Endgame' se convierta en la película más taquillera en la hi...