E-commerce es un espacio comercial en el que toda empresa tiene que estar o perderá una oportunidad de oro, pero hay que hacerlo de manera óptima, con creatividad digital.

 

 

El e-commerce mueve gran parte del comercio mundial y cada día va incrementando el volumen de operaciones a nivel mundial. Casi todos hemos realizado una compra mediante Internet del algún tipo ¿verdad?

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Datos relevantes del e-commerce mundial

  • Latam se convierte en uno de los mejores mercados emergentes de Amazon, con un crecimiento de ventas online de 142% en 2013.
  • América Latina sigue siendo el segundo mercado de mayor crecimiento del comercio electrónico en el mundo, después de China, de acuerdo con datos de la reciente publicación de Internet Retailer 2014 Latin America 500.
  • Black Friday, Cyber Monday y Single Day, los verdaderos aceleradores del e-commerce.
  • Single Day (el día 11 de noviembre) en China movió a través del site de e-commerce Alibaba.com unos 7.500 mmdd en un día.

 

Datos relevantes del e-commerce en México*

  • Durante este año las ventas de comercio electrónico B2C en el país superarán los 11,400 millones de dólares.
  • México es el país latinoamericano que más crecerá en términos de e-commerce hasta 2017.
  • Al cierre de este año se espera que existan 10.4 millones de compradores online en México, cifra que representa el 21.3% de la base de usuarios de Internet.
  • El incremento de compradores para este año será de 16.4% en comparación con el año anterior.
  • En México, el 71% de los usuarios digitales ha realizado una compra online.
  • Las computadoras son el medio de acceso a los sitios de e-commerce más utilizado por los mexicanos, con un 85%.
  • Los teléfonos móviles ocupan la segunda posición como el dispositivo más utilizado por los mexicanos para realizar sus compras online.

Analizando todos estos datos parece más que interesante explotar el canal online como un canal comercial y de generación de marca principal. Canal en lo que ya no vale sólo estar sino que hay que estar óptimamente, con una creatividad digital diferencial, una filosofía de empresa digital y adaptándose a las nuevas tendencias de manera y forma continua.

 

Características esenciales de un buen sitio de e-commerce

  • El 64% de los 1,000 principales e-retailers a nivel mundial ofrece envíos gratuitos.
  • Que la web sea segura con cifrados de datos, certificando seguridad en la forma de pago.
  • Múltiples formas de pago para hacer fácil el proceso de compra.
  • Posibilidad de cambiar el producto sin coste (factor clave en la decisión de compra).
  • Servicio de atención al cliente eficaz y con un horario amplio.
  • Un site que sea fácil de usar, navegar y limpio.
  • Que cuente con una sección de recomendaciones y opiniones de usuarios.
  • Un completo perfil de los productos, con imágenes variadas, descripción completa.

El valor estimado para México es de aproximadamente 160.000 mmdp, lo que hace de este un espacio comercial en el que toda empresa tiene que estar o perderá una oportunidad de oro.

*Datos obtendios en Merca2.0 y ecommercenews.

 

 

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