Jesús Zambrano argumenta que lo que se ha acordado  sobre el Instituto Nacional Electoral podría poner en riesgo la realización transparente y con contenidos democráticos de las elecciones federales.

 

 

El principal partido de izquierda de México, el PRD, anunció el jueves su retiro temporal de un acuerdo político que la oposición firmó con el Gobierno hace casi un año para impulsar varias reformas, denominado Pacto por México, tras acusar a otras fuerzas de negociar en privado una reforma energética.

PUBLICIDAD

“Nosotros estamos fuera del Pacto y seguiremos fuera del Pacto, sino se corrigen estas claras anomalías, estos claros atropellos, si no se reponen los procedimientos”, señaló Jesús Zambrano, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en un discurso en el Senado mexicano.

El líder político alegó que lo que se ha acordado sobre el Instituto Nacional Electoral podría poner en riesgo la realización transparente y con contenidos democráticos de las elecciones federales, pues dijo, quiénes van a componer esos institutos electorales locales, los consejeros que sean propuestas de las legislaturas locales y las legislaturas locales podrían controlarse de manera irregular.

Con respecto a la agenda pendiente de reformas, que contempla a la reforma energética, Zambrano dijo que en las próximas horas el partido entregará al Congreso de la Unión 1.7 millones de firmas de ciudadanas y ciudadanos para convocar que se realice una consulta popular.

 Con información de Reuters 

 

Siguientes artículos

Accidente en estadio para el Mundial de Brasil podría retrasar apertura
Por

El miércoles falló una grúa produciendo la caída de una estructura metálica en el estadio de Sao Paulo; el accidente pro...