El precio del gas Licuado de Petróleo (LP) registró un aumento promedio de 14% durante febrero.

De febrero de 2017 al mismo mes de 2018 el combustible subió de 8.77 a 9.98 pesos por cada litro, de acuerdo con los últimos datos difundidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Por segundo mes consecutivo, el precio más elevado se registró en Baja California, 11.52 pesos por litro, una diferencia porcentual de 24%, pues en el mismo periodo de 2017 el precio se ofertaba en 9.31 pesos.

En el extremo opuesto, los distribuidores de Tabasco reportaron el precio más barato por litro, con 8.84 pesos, un repunte de 7.54 anual.

PUBLICIDAD

Respecto a la Ciudad de México, el gas LP se disparó 19% a 10.02 pesos por litro, mientras que en febrero del año pasado el energético se comercializaba en 8.42 pesos.

Aquí la historia completa: Cofece investiga posible colusión de vendedores de gas LP

El costo de los cilindros también recibió un impacto en febrero. El precio creció 14% de a 18.61 pesos por unidad.

Desde 2017, el ente regulador que preside Guillermo Alcocer liberó el precio del gas LP para que los distribuidores fijen su oferta a costos de libre mercado.

El pasado 22 de febrero, el regulador antimonopolios de México inició una investigación por posibles prácticas monopólicas absolutas en el mercado de la distribución y comercialización de gas licuado de petróleo (LP) en el país.

70% de los hogares mexicanos utilizan este combustible fósil. Detrás viene la leña y el gas natural (14 y 7% respectivamente).

 

 

Siguientes artículos

Empresarios indocumentados podrían cambiar la economía de EU
Por

La deportación de Israel Concha no solo afectó a su familia. Su regreso a un país completamente desconocido, implicó la...