El sistema informático del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de 2018 para las elecciones cuenta con las características técnicas necesarias para mostrar con integridad los datos de las actas de escrutinio y cómputo de las casillas, de acuerdo con la UNAM.

“El sistema informático y la infraestructura tecnológica del Instituto Nacional Electoral (INE) para el PREP han estado bajo una auditoría técnica realizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC)”, dijo la casa de estudios en un comunicado.

También puedes leer: ¿Sabes qué es el PREP, el conteo rápido y las encuestas de salida?

La UNAM, a través de un procedimiento de verificación, validó ante Notario Público que el sistema informático auditado es el mismo que el INE comenzará a operar a partir de hoy a las 20:00 horas, tiempo del centro de México, y que su base de datos no contiene resultados preliminares.

PUBLICIDAD

“La Universidad realizará un par de verificaciones durante la operación del PREP y una más al finalizar, para validar que el sistema informático sea el mismo que el auditado”, dice el documento.

La UNAM también realizó pruebas de disponibilidad al portal del Instituto y del PREP Federal en situaciones de alta demanda, al igual que revisiones de seguridad informática en infraestructura tecnológica del INE y del PREP Federal.

Esta es la cuarta ocasión que la UNAM, a través de la DGTIC, colabora con las autoridades electorales del país en la revisión del PREP Federal. La primera experiencia data de 2009, a la cual siguieron los procesos de 2012 y 2015.

 

Siguientes artículos

El Frente llama a votantes a no intimidarse por incidentes en casillas
Por

En una conferencia de prensa, representantes de la coalición Por México al Frente aseguraron que los atentados contra ca...