Andrés Manuel López Obrador crítico los recientes comentarios del presidente Enrique Peña Nieto sobre que nadie en México está libre de corrupción, y por ello se aventuró a decir que el titular del Ejecutivo federal “debe estar enfermo” al grado de que ya no reflexiona lo que dice.

“Lo lamento muchísimo, debe de tener una profunda depresión, no sé si eso se pueda considerar enfermedad o una enfermedad de otro tipo, que lamentaría muchísimo que fuera así”, dijo durante una entrevista en el programa radiofónico “Ciro Gómez Leyva por la mañana”.

El líder nacional de Morena mencionó que ve al mandatario físicamente mal, por lo que cree que está en una situación en donde no reflexiona las cosas, no las piensa, y que sus acciones no son “no nada más un asunto de torpeza, es también un asunto de estado de ánimo que yo me aventuro que podría encontrarse enfermo”.

Te puede interesar: López Obrador es deshonesto y le ha mentido a la gente, acusa Enrique Ochoa Reza

PUBLICIDAD

López Obrador calificó de lamentables las declaraciones de Peña Nieto sobre que la corrupción es un aspecto cultural y que nadie en México está libre de ella, y agregó que los mexicanos tenemos muchos valores.

También dijo que el pueblo mexicano es honesto y en general la corrupción se da fundamentalmente de arriba para abajo y la corrupción no es un asunto cultural como también el presidente en una ocasión sostuvo.

Por último, consideró que la corrupción se puede eliminar por completo, y no se debe sólo de tratar de aminorarla o limitarla, sino desterrarla.

Sí demandaré al WSJ por difamar mi imagen y lo que represento

López Obrador aseguró que demandará al diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ), ya que difamó su imagen y “todo lo que representa” al publicar una nota en la que “se le hizo fácil ocultar información”.

El líder nacional de Morena indicó que la demanda se presentará la próxima semana en un juzgado en la Ciudad de México y será en contra del periódico, no del reportero; además de que se acusará por difamación, aunque todavía analiza la figura que se utilizará con su abogado Julio Scherer Ibarra.

“(The Wall Street Journal) me difamó y afectó mi imagen y todo lo que representó. No es menor que pongan en duda mi honorabilidad y honestidad, lo que considero lo más importante en mi vida, es algo sagrado y toda mi vida pública he procurado hablar de manera honesta”, aseguró.

La noche previa, el político tabasqueño ya había anunciado que demandaría a ese medio de comunicación y acusó que éste “favoreció a la mafia del poder”:

“No investigaron o no les importó, se creen los dueños de la verdad en el mundo. Cuando se trata de defender la dignidad, el honor y la libertad se puede arriesgar hasta la vida”, dijo el ex candidato presidencial.

Lee: Omisiones de AMLO en su 3de3: WSJ; nada oculto, responde vocero de Morena

La noche del lunes, el diario estadounidense publicó una nota en la que señalaba que AMLO no incluyó deliberadamente dos departamentos de su propiedad en la declaración 3de3 que presentó en agosto pasado, lo cual que podría “restarle credibilidad” ante el electorado a uno de los principales aspirantes a la Presidencia y quien dice enarbolar la bandera de la honestidad.

De acuerdo con el WSJ, el ex candidato presidencial omitió en dicha declaración dos apartamentos de 76 metros cuadrados cada uno en Coyoacán en 2002, y por los que pagó alrededor de 109,000 dólares, mientras fue jefe de gobierno de la capital.

 

 

Siguientes artículos

No hay de qué alarmarse, asegura CEO de Deutsche Bank a inversionistas
Por

A través de una carta, el CEO del Deutsche Bank se comunicó con empleados e inversionistas en un momento en que las acci...