Salma Hayek se sumó a la lista de actrices en declarar en contra del productor Harvey Weinstein por acoso sexual.

En un artículo publicado por The New York Times, la actriz mexicana relató las experiencias de acoso que la actriz sufrió durante la producción de Frida, película que hizo a The Weinstein Company, entonces Miramax, acreedora a seis nominaciones y dos premios de la Academia.

“Huí de mi responsabilidad de alzar la voz con la excusa de que suficientes personas ya estaban involucrados en señalar a mi monstruo. No pensé que mi voz fuera importante, ni que fuera a hacer una diferencia”, dijo la actriz.

Hayek narró la degradación que Weinstein le hizo pasar desde el inicio de la producción. El sueldo de la actriz fue acordado con el mínimo y sus derechos como productora quedaron inciertos. Aún así, accedió a todo excepto a darle a Weinstein lo que verdaderamente quería.

PUBLICIDAD

El rechazo a sus insinuaciones sexuales implicó que en más de una ocasión el productor amenazara cancelar el proyecto y eliminar a Salma Hayek del reparto.

“No era porque iba a estar desnuda con otra mujer. Sino porque estaría desnuda con ella para Harvey Weinstein.” dijo la actriz, sobre su ataque de ansiedad durante la grabación de una escena, específicamente solicitada por Weinstein a cambio de continuar con la producción.

La declaración, a manera de ensayo, de la actriz veracruzana, se suma a las docenas de mujeres que han levantado la voz a lo largo de los últimos meses, incluidas Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Ashley Judd.

A pesar de que el acoso sexual ha sido tema de Hollywood durante décadas, la ola de demandas en contra de Weinstein y la industria se desató  recientemente en octubre del 2017.

 

Siguientes artículos

Mañana inician precampañas electorales en el país
Por

El presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova, dio un mensaje previo al inicio de las precampañas este 14 de diciembr...