Alipay, la plataforma de pagos digitales operada por Ant Financial Services Group, anunció hoy que ampliará su presencia a través de una asociación con Openpay en México.

Ahora, los más de 600 millones de usuarios activos de Alipay en China podrán usar Alipay para realizar compras en los negocios afiliados de Openpay en México. Alipay es el principal proveedor de pagos de China y el principal medio de pago en línea y móvil para los consumidores chinos.

Lee también Paypal y Alipay pueden (y deben) acabar con los bancos

“Un número cada vez mayor de consumidores chinos están comprando productos en México que no pueden encontrar en casa, y quieren poder comprar esos artículos con el método de pago que usan con más frecuencia”, dijo Souheil Badran, presidente de Alipay Americas.

PUBLICIDAD

“Nuestra asociación con Openpay no solo conecta a los comerciantes mexicanos con los consumidores chinos que buscan sus productos y servicios, sino que también abre nuevos canales de ingresos para los comerciantes en México. Estamos encantados de asociarnos con Openpay a medida que continuamos expandiendo el alcance de Alipay en todas las Américas “.

La plataforma de pagos integrales de Openpay permite a los comerciantes regionales en México, desde grandes jugadores hasta PYMES, aceptar pagos en línea de manera rápida y sin inconvenientes.

Openpay tiene una red de más de 17,500 puntos de venta asociados en México, conectados en tiempo real a través de su red Paynet, que permite que los pagos en efectivo se realicen en línea. Los clientes de Openpay en México incluyen comerciantes multinacionales de comercio electrónico y conocidos líderes de la industria de viajes, tales como aerolíneas, compañías de viaje compartido y plataformas de venta de boletos.

La asociación de Alipay con Openpay ayudará a los comerciantes mexicanos a satisfacer la creciente demanda china de productos mexicanos. Según el Banco Interamericano de Desarrollo, las exportaciones mexicanas a China aumentaron 28% en 2017.

“Los compradores chinos representan una audiencia importante y en crecimiento para nuestros comerciantes en México”, dijo Eric Nuñez COO Openpay.

 

Siguientes artículos

Google lanza una iniciativa para el combate a las noticias falsas
Por

La compañía destinará 300 millones de dólares en los próximos cinco años buscando mejorar la precisión y calidad de las...