En medio de la batalla de los políticos por ganar un cargo en las próximas elecciones en el país, los mexicanos muy probablemente haremos la compra de un bien duradero, como un auto o una pantalla de televisión, según las tendencias.

En los procesos electorales que se han realizado en el país desde el año 2000, se ha visto que un año antes de ir a las urnas, el consumidor mexicano se ha lanzado a la compra de bienes duraderos, según un análisis realizado por NielsenIQ.

El próximo año en México presenciaremos las mayores elecciones en la historia del país, ya que no solo elegiremos un nuevo responsable del Poder Ejecutivo, sino también a 9 mandatarios estatales y representantes en el Congreso federal.

De acuerdo con Raquel Jiménez, líder de Customer Success para NIQ México, es definitivo que la confianza de los consumidores se incrementa en los años electorales y que por tanto se esperaría que los mexicanos mostremos un comportamiento similar rumbo al 2024.

“Los mexicanos ya creen que la situación económica para los siguientes 12 meses será mejor que la actual. Y también crece su percepción de que es buen momento para comprar bienes duraderos, como un auto o una lavadora”, expuso en entrevista.

En la revisión de Nielsen de los años electorales previos al 2000, 2006, 2012 y 2018 halló que la compra de computadoras ha crecido hasta doble dígito e incluso también la compra de bienes semidurables como la ropa”, detalló Jiménez.

Lo anterior, aun cuando es altamente probable que los consumidores no hayan recibido algún aumento salarial.

Te recomendamos: Evita estos errores al pedir un aumento de sueldo a tu jefe

Tras las elecciones, moderación

Una vez realizadas las elecciones, sea cual sea la corriente política que logre el triunfo, el consumidor frena su gasto en bienes duraderos, dice Raquel Jiménez.

“Después de que pasan las elecciones, empieza una desaceleración que continúa durante el primer año de gobierno”, expone y reitera que ello ha ocurrido después de todos los procesos electorales vistos desde el 2000.

En cuanto a las compras de bienes no duraderos, como los alimentos, Jiménez comenta que en cada año electoral este rubro solo muestra estabilidad.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

infonavit-crédito
¿Te ofrecen el traspaso de un crédito Infonavit? Puede ser un fraude
Por

No existe el traspaso de crédito en el marco normativo y legal del Infonavit; pagarías el crédito a nombre de otra perso...