El impacto económico de la industria, incluyendo empleos, salarios e inversiones, alcanzó casi 253,000 millones de dólares en 2014, 1.5% del PIB de Estados Unidos.

Por Kathryn Dill

Los estadounidenses que buscan combatir el calor ahora tienen aún más razones para sentirse bien por destapar una cerveza bien fría.

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De acuerdo con Beer Serves America, un informe publicado a principios de esta semana por el Instituto de la Cerveza y la Asociación Nacional de Mayoristas de la Cerveza, la industria es responsable de alrededor de 1.75 millones de empleos. (En comparación, las enfermeras registradas, una de las diez profesiones más grandes de Estados Unidos, alcanzaron los 2.7 millones en 2014, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EU.)

El impacto económico de la industria –incluyendo empleos, salarios e inversiones–  alcanzó casi 253,000 millones de dólares, 1.5% del PIB de Estados Unidos.

“La industria cervecera tiene presencia en todos los distritos de EU, y hay nombres familiares en la mayoría de los empaques de cerveza vendidos en el país”, señala el informe. “Los cerveceros y distribuidores de cerveza son empresarios responsables que se preocupan profundamente por el uso adecuado de sus productos.”

Según el informe, alrededor de 50,000 estadounidenses trabajan para  cerveceros e importadores de cerveza, y cada puesto de trabajo en la industria cervecera crea 34 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo en campos relacionados, como mayoreo, menudeo, fabricación y agricultura.

Los proveedores –quienes elaboran todo, desde corcholatas hasta botellas y anuncios publicitarios– emplean a más de 383,000 personas.

Los empleos generados por los distribuidores, por su parte, superan los 130,000 y han crecido 20% durante la última década, en gran parte debido a la preponderancia de los nuevos productos de bebidas de malta, el crecimiento de cervezas importadas y un mayor alcance regional y nacional de los productores más pequeños.

Las grandes cerveceras como Anheuser-Busch y la empresa Pabst Brewing y cerveceras regionales como Lagunitas Brewing Company y Sierra Nevada Brewing Company todavía representan el 70% del empleo total, algo que han hecho desde 2012.

La mayoría de las nuevas fábricas de cerveza –que han crecido en 2,290 en dos años– se está viendo entre los pequeños fabricantes de cerveza y cervecerías, el informe señala que “estas empresas producen cerveza para un mercado limitado, a veces sólo para su propio restaurante o establecimiento minorista”. Una quinta parte de todos los empleados de las cerveceras actualmente trabajar en microcervecerías.

 

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