El próximo gobierno de México, que se elegirá en 2018, debe enfrentarse a la corrupción, dijo el presidente del consejo de administración  y director general de la empresa de electrodomésticos, Mabe, Luis Berrondo.

“El próximo gobierno debe enfrentarse a la corrupción  para que nos faciliten a los empresarios llegar a ser una potencia en 2050”,comentó durante una entrevista con el editor en jefe de Forbes México, Zacarías Ramírez en el Foro Forbes 2017: Reinventando México.

El directivo recordó que Brasil y Guatemala están liderando el proceso de atacar la corrupción en América Latina, y que, por ejemplo, en Chile, está controlada.

Este problema cuesta a nuestro país 347,000 millones de pesos (mdp) anuales, según las últimas cifras de la organización Transparencia Internacional.

PUBLICIDAD

 

Brutalidad, acabar con TLCAN

Si Estados Unidos termina con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) sería una brutalidad, advirtió Berrondo.

“El caso extremo es que se cancele. En cada sector se afecta de forma diferente: en automotriz y electrodomésticos, los aranceles que se pagan son bajos 3 y 3.5%. No estamos preocupados por el efecto del negocio. El nivel de competitividad de México es alto. El costo no es todo”.

El presidente de Mabe dijo que hay sectores que pueden ser más afectados como el agrícola.

“Afecta a los dos país, aunque el directivo dijo TLCAN, ha gente inteligente del otro lado de la frontera.

 

 

 

Siguientes artículos

Puebla cancela concesión a Cabify por fallas de seguridad
Por

La empresa condenó el asesinato de Mara Fernanda y presentó una serie de propuestas para proteger al usuario.