Alex Jones, un comentarista afín a causas de la extrema derecha de Estados Unidos y que ha proferido ataques verbales al actual presidente de México, así como al virtual presidente electo, fue expulsado de algunas de las principales plataformas de internet por atentar contra sus políticas en contra de los mensajes de odio.

El fundador del sitio Infowars.com, una publicación que distribuye contenidos considerados tendenciosos y lo que muchos etiquetan como “teoría de la conspiración”, no podrá postear más en redes sociales como YouTube y Facebook, así como servicios de distribución de contenidos, como iTunes y Spotify.

En el caso del sitio de videos YouTube, perteneciente a Alphabet, la firma matriz de Google, la firma dijo que decidió dar de baja “The Alex Jones Channel” por violar las normas de sus comunidades. Asimismo, otros canales afiliados al comentarista, como infoWars e InfoWars Live, también fueron dados de baja de YouTube.

Previamente, Facebook anunció la remoción de la página de InfoWars por violar sus “políticas sobre violencia física y discurso de odio”.

PUBLICIDAD

La razón por la cual tanto Facebook como YouTube decidieron expulsar a Jones de sus redes no es del todo clara, más allá de las violaciones a sus normas y políticas. Sin embargo, ambas firmas habían enviado advertencias a Jones de moderar su lenguaje y el tipo de contenidos que subía a dichas plataformas.

En un comunicado, YouTube dijo que “cuando los usuarios violan dichas políticas repetidamente, como nuestras políticas en contra del discurso de odio y el hostigamiento, o nuestros términos que prohíben los intentos de burlar nuestras medidas, decidimos terminar sus cuentas”.

En EU a Alex Jones se le recuerda por ser un defensor a ultranza del presidente Donald Trump, así como de fomentar versiones polémicas en torno a casos de relieve en ese país. El caso más evidente, el cual ha sido una campaña abanderada por Jones, es el de considerar la tragedia de Sandy Hook como un montaje. De hecho, varios padres de algunos de los 20 niños que fueron masacrados en Newtown, Connecticut, han demandado a Jones por propalar esa versión.

CONTRA TODO LO QUE HUELA A MÉXICO

InfoWars, el sitio que Jones fundó en 1999, también ha dedicado espacios para atacar al presidente mexicano Enrique Peña Nieto, como cuando buscó “explicar” porqué el mandatario “financiado por cárteles de la droga” se opone al muro de Trump.

Why Cartel-Funded Nieto Opposes Trump’s Wall

Asimismo, en una obvia tergiversación de un tuit de Peña Nieto, InfoWars aseveró que el presidente mexicano busca “una fusión” entre Canadá, EU y México, cuando Peña Nieto se refería sólo a una integración económica para contrarrestar los efectos del Brexit.

Jones mismo ha tenido candela para atizar también a Andrés Manuel López Obrador, quien ha llamado a dar mayor protección a los migrantes centroamericanos en su paso por México. En esta ocasión, vía Twitter, red social que hasta el momento no ha vetado al conspiracionista, afirmó que el nuevo “presidente comunista de México acaba de pedir a los ilegales de todo el mundo a que invadan EU… Enfrentamos un plan global para destruir a Occidente”.

 

 

Siguientes artículos

Guillermo Ochoa jugará la Champions League con el Nápoles
Por

El portero mexicano llegaría al conjunto italiano tras su paso por Bélgica y donde disputará la Champions League a las o...