Por: Esteban Sainz

Las propiedades industriales, las viviendas, centros comerciales, entre muchos otros, son espacios que además de darnos un sentido de pertenencia con nuestro país y hacernos sentir orgullosos, son un pilar muy importante para el sector de Real Estate y, por ende, para la economía mexicana. 

En el contexto actual, el sector es una fuente de reactivación económica y generación de empleo, ¿por qué?, el desarrollo inmobiliario tiene un impacto directo en la economía derivado de la alta inversión para el desarrollo de nuevos espacios en los diferentes tipos de inmuebles, atrayendo inversión tanto local como extranjera al país. 

La pandemia nos ha hecho evolucionar en la forma de hacer las cosas y, sobre todo, ha moldeado las formas de consumo que siguen y seguirán cambiando. Por ello, es importante evaluar la demanda de las nuevas generaciones de clientes en el futuro, entender qué buscan, qué les duele y cómo todos los sectores están actuando para atacar estos retos. 

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

Específicamente en el mercado inmobiliario, la redistribución demográfica ha generado una demanda natural por lugares habitacionales con mayores espacios y adaptados a las nuevas necesidades laborales de los habitantes, dando lugar a nuevas tendencias, entre las que destaca el modelo multifamily. Una propuesta que crece cada vez más gracias a que ha entendido los estilos de vivienda de las nuevas generaciones y les ha otorgado espacios de calidad, con la seguridad, servicios y la comodidad que están buscando las personas, pero en un modelo institucional que mantiene una propuesta más atractiva que la tradicional. 

En esta misma línea, se ha incrementado la necesidad de lugares logísticos de última milla que juegan un papel fundamental en los nuevos comportamientos del consumidor en México, buscando la mejor oferta de productos y servicios con la mayor conveniencia.

Adicionalmente, la sostenibilidad ha llegado para incrementar y quedarse. El sector inmobiliario tiene una gran responsabilidad que involucra implementar el cumplimiento de requerimientos ambientales en sus inmuebles como: eficiencia energética, ahorro de agua o control de emisiones de gases de efecto invernadero que, a su vez, les permiten ser más realizables y rentables.

De cara al cierre de año, será vital identificar hacia dónde se mueven las tendencias de consumo y cómo el Real Estate puede sumar valor y atender a las necesidades que el mercado demanda. 

Suscríbete a Forbes México

Contacto:

Esteban Sainz, Director de Real Estate en Banco Sabadell México

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Cómo conseguir y conservar un gran empleo
Por

Hay que entender el mercado laboral y la regla universal del empleo.