Mientras que en Estados Unidos el desempeño de Burger King es positivo, en México la operadora Alsea no ha corrido con la misma suerte, pues la firma cerró nueve unidades de la marca de hamburguesas. De enero a marzo de 2017, la empresa mexicana Alsea tenía en operación 659 unidades de la cadena en todos los mercados que opera, mientras que al cierre de 2016 la firma contaba con 666 sucursales. En ese lapso, la compañía bajó la cortina de nueve sucursales en el territorio mexicano, aunque abrió una unidad más en Colombia y otra en Argentina, de acuerdo con su información financiera. Diego Gaxiola, director de Finanzas de Alsea, señaló en anterior conferencia con analistas que el cierre de esas unidades era temporal. Hace dos años, la compañía puso en marcha un plan de contingencia para algunas unidades de Burger King en México, debido a que presentaban un flujo operativo negativo. En España, Chile y Argentina, Alsea logró aumentar su número de transacciones promedio de la marca en el primer cuarto de 2017. “Burger King en Estados Unidos y Canadá tiene un desempeño positivo en el crecimiento de sus 32 unidades en 2016 y muestra un mayor potencial de crecimiento”, agregó UBS en un estudio sobre los principales restaurantes de comida rápida en el territorio estadounidense. Restaurant Brands International (RBI) es dueño de la franquicia de restaurantes de comida rápida Burger King en los mercados de Estados Unidos y Canadá, así como de las cafeterías Tim Hortons. De acuerdo con el reporte financiero de RBI al primer trimestre de 2017, la cadena de hamburguesas registró un crecimiento neto de 5.1%, mayor a la tasa de 4.3% del mismo periodo de 2016. Las ventas de todo el sistema Burger King ascendieron a 4,477 millones de dólares (mdd) en el primer cuarto del año, 5.6% más que los 4,236.8 mdd que en igual periodo de 2016, informó RBI. Te recomendamos: Alsea arranca 2017 con ganancias de casi 300%

 

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