El rescate al sector eléctrico en México ya comenzó, con el apoyo de la actual administración, dijo Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), durante su llegada a Palacio Nacional, donde este 1 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador da su Primer Informe de Gobierno.

“El rescate del sector eléctrico ya empezó. El presidente nos ha dado un gran apoyo para sacar adelante a la CFE, impulsando la generación y fortaleciendo”, señaló.

Por otra parte, Bartlett aseguró -citando encuestas- que el mandatario mexicano llega a la entrega del Primer Informe con una aprobación del 70% por parte de la población mexicana.

“López Obrador llega con un reconocimiento y apoyo del 70%, según las encuestas. Esto después de haber hecho un enorme esfuerzo, incluso antes de tomar posesión… Es el resultado de políticas sociales de gran envergadura y una redistribución del ingreso único en México en muchos años”, comentó.

Al ser cuestionado sobre 23 casas de lujo que presuntamente son de su propiedad, el directivo evitó dar comentarios.

“La CFE es una empresa del pueblo mexicano, que tiene que mantenerse poderosa para garantizar que los mexicanos tengan ese servicio básico de derecho humano a la electricidad y no hay otra empresa que se las pueda dar. El mercado es una falacia, no lleva la electricidad a las zonas más necesitadas”, agregó.

Lee también: Aramburuzabala apuesta por ‘muchos’ proyectos inmobiliarios en CDMX

 

Siguientes artículos

Entran en vigor nuevos aranceles de EU contra China
Por

La última ronda de aranceles impuesta por el gobierno de Trump entró en vigor este domingo, marcando la más reciente esc...