El desafío de la cubeta con hielo es parte de una campaña para recabar donaciones para ayudar a pacientes de esclerosis lateral amiotrófica. Entre los personajes que se han unido a la iniciativa figuran Mark Zuckerberg, Oprah Winfrey, Steven Spielberg y Bill Gates.

 

 

Ice Bucket Challenge, el reto en el que participaron Bill Gates, Mark Zuckerberg y otors millonarios y celebridades para una asociación sin fines de lucro, ya lleva recaudados 15.6 millones de dólares además de viralizar la campaña en redes sociales.

PUBLICIDAD

El reto de la cubeta con hielo (Ice Bucket Challenge) es el nombre de la campaña sin fines de lucro, que la Asociación ALS lanzó, con el propósito de recabar dinero para luchar y encontrar una cura contra la enfermedad neurodegenerativa esclerosis lateral amiotrófica.

El reto consiste en que el participante deberá verter sobre su cabeza una cubeta de agua con hielos, al tiempo de que invitará a tres personas más a que se sumen a la iniciativa, misma que deberán cumplir en un plazo de 24 horas.

En caso de no cumplir con el reto, las personas donarán 100 dólares a la asociación.

Al desafío se han unido Bill Gates, el segundo hombre más rico de las listas Forbes, Mark Zuckerberg, Oprah Winfrey, Steven Spielberg, Demi Lovato, Taylor Swift, Cristiano Ronaldo, Justin Timberlake, Jimmy Fallon, Tom Cruise, Neymar, Ashton Kutcher, Wilmer Valderrama y la mascota del equipo de basquetbol de los Boston Celtics, entre otros.

Este  lunes, la asociación anunció en un comunicado que hasta la fecha se han recabado 15.6 millones de dólares (mdd), cifra que supera las donaciones de 1.8 mdd obtenidas en el mismo periodo del año pasado.

Las donaciones que se han recabado son el resultado de los donantes ya existentes y de los 307,598 nuevos donantes que se han unido a la asociación.

“La misión de la asociación ALS incluye el suministro de servicios de atención para ayudar a las personas con ALS y sus familias, a través de una red de grupos que trabajan en las comunidades de todo el país y eventualmente encontrar una cura para la enfermedad”, detalla el comunicado.

El filántropo estadounidense aceptó el reto gracias a invitación del creador de Facebook y el 15 de agosto publicó en su cuenta oficial de Twitter, el video en donde se muestra cómo vierte sobre su cabeza la cubeta de agua fría.

En el mismo tuit nominó a Chris Andersos, de la organización TED, a Elon Musk, el fundador de PayPal y al presentador Ryan Seacrest.

Si quieres ver el video completo da click aquí.

Tw-BillGates

A continuación, te mostramos algunos de los videos de los personajes que se han unido al reto de la cubeta con hielo.

1.- Mark Zuckerberg

[youtube id=”maIzSLmQhls” width=”620″ height=”360″]

 

2.- Tom Cruise

[youtube id=”p3iQzCiaqn4″ width=”620″ height=”360″]

 

3.- Aston Kutcher y Wilmer Valderrama

[youtube id=”I_YChPGQels” width=”620″ height=”360″]

 

4.- Oprah Winfrey

[youtube id=”0FCxM8jgftw” width=”620″ height=”360″]

 

5.- Steven Spielberg

[youtube id=”QFF6EWVSACE” width=”620″ height=”360″]

 

Para más información acude a www.alsa.org

 

 

Siguientes artículos

Sólo 16% de informales ahorran para su retiro: Consar
Por

En la encuesta 31.9% de los entrevistados piensan vivir de su negocio cuando dejen de trabajar y 16.6% de sus ahorros, e...