Luego de retar a una serie de personalidades a conformar cadenas de ayuda para entregar paquetes alimentarios a los jaliscienses impactados económicamente por la pandemia de SARS-CoV-2, el exdelegado del Gobierno Federal, Carlos Lomelí Bolaños, recopiló 5,000 despensas que comenzaron a ser distribuidas en el estado por la fundación ‘México Me UNO’.

“Quiero informarle a todos los jaliscienses que a través de la fundación México ME UNO voy a donar mil paquetes de ayuda alimenticia”, detalló el también empresario a inicios del mes.

En el mensaje, enviado vía redes sociales, incluyó un llamado para invitar a participar al futbolista Marco Fabián, así como los cantantes Paquita la del Barrio y Fidel Rueda, quienes aceptaron inmediatamente, junto con Rafa Márquez.

“Hace días el doctor Carlos Lomelí, aquí presente, me hizo una invitación para ayudar con un apoyo alimenticio a mi gente de Jalisco, y pues con todo gusto vengo a cumplir ese reto”, comentó Fidel Rueda en un video también difundido por redes sociales. Mientras que Marco Fabián agradeció la convocatoria, además de decirse “muy feliz” de poder sumarse a la causa.

No es la primera vez que el político jalisciense se solidariza con los habitantes de la entidad, ya que en los meses anteriores entregó otras 5,000 despensas, junto con 20 mil kits con tapabocas, gel antibacterial, y otros aditamentos de limpieza necesarios para prevenir contagios por Covid-19.

Por otra parte, Lomelí Bolaños donó 5,000 pruebas rápidas para la detección del virus, tres mil de las cuales fueron entregadas a la Secretaría de Salud de Jalisco y dos mil más a la Universidad de Guadalajara.

“He decidido donarle al gobernador, Enrique Alfaro, y al sector Salud, así como a la Universidad de Guadalajara, cinco mil pruebas rápidas de Covid-19 que el Estado requiere con mucha urgencia para darle tranquilidad a los jaliscienses”, comentó en su momento.

 

Siguientes artículos

internet
Jóvenes ya no respetan figuras de autoridad, advierte psicóloga de la UNAM
Por

Los jóvenes ven a las figuras de autoridad desgastadas, inciertas, confusas, ambivalentes y demasiado permisivas.