@MobikeMX que ha pasado con las @Mobike en CDMX? Son dias que no hay ni 1 una bici en Polanco. He pagado cuota anual, tengo que pedir el rembolso? #mobike #mobikemx #ruedaconmobike
— ponticelli (@ponticelli) May 24, 2018
Oye @MobikeMX tengo una mugre suscripción anual y ya van varios días que no he podido usar su servicio porque NO hay bicicletas. NO hacen reembolso, NO aumentan el perímetro ni las bicis, ¿Qué procede? #Mobike
— ℰliteTTfєdє 🇲🇽 (@EliteTTfede) May 25, 2018
Reyes, el director de asuntos corporativos, explicó a Forbes México que el fenómeno responde a que los usuarios sacan las bicicletas de la zona de Polanco a distancias que les impiden devolverlas eficientemente hacia las áreas donde se requieren. “Estamos tomando acciones bastante fuertes en el sentido de provocar que los usuarios mantengan las bicicletas en el polígono de Polanco”, afirmó. Hace tres días, la compañía de bike sharing estableció un sistema de penalidades. Han colocado etiquetas para recordar a los usuarios que no saquen las bicicletas fuera del polígono establecido por la app. Si lo hacen, la empresa cobrará una multa equivalente a un mes de servicio (49 pesos). La startup en México evalúa otras acciones para usuarios reincidentes como negar el servicio de transporte definitivamente. “Son reglas y situaciones que estamos evaluando todavía, pero lo estamos considerando”, dijo Reyes. La compañía forma parte de un programa piloto que durará 60 días hábiles, establecido por la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, que servirá como base para la regulación del bike sharing en la capital del país. Faltan 30 días para que la prueba concluya y se tracen los lineamientos finales.No mobike, ya ni bicis hay en Polanco, yo iba por el reto de #180Km, pero me quede en 150km y no he vuelto a ver una de sus bicicletas, si terminando la siguiente semana no hay mejoría en sus servicio me temo que tendré que quedarme con #Vbike
— Emanth (@ArantxaCt_) May 28, 2018