Con su interpretación de la distintiva, sofisticada y elegante cocina de Tabasco, el taller creativo del restaurante Dulce Patria destapa un edén de sabores.

 

Tabasco es uno de los estados menos conocidos gastronómicamente hablando. Por este motivo, la inquieta chef Martha Ortiz ha decidido arropar a dos jóvenes figuras de la culinaria de esa entidad incluyendo en su carta el menú “El rugido del jaguar, cocina exótica tabasqueña”, una serie de platillos elaborados por Gabriela Ruiz Lugo y Froylán Torres, quienes han inclinado su cocina hacia el rescate e interpretación de la distintiva, sofisticada y elegante cocina de Tabasco.

Canicas de plátano con frijoles y chicharrón (de fritura perfecta y exquisita combinación), Uliche de pavo (platillo casi olvidado elaborado con gallina y típico del Día de Muertos), Puchero tabasqueño (soberbia receta reinterpretada por la joven Gabriela, preparada con costilla de res) o Dulce chongo tabasqueño con queso tigre (sabroso postre de bizcocho bañado en leche tibia con perlas de merengue), son algunos de los platillos que conforman la oferta, hasta el 16 de abril, bien para pedir el que más nos guste o para probarlos como degustación.

PUBLICIDAD
Dulce chongo tabasqueño

Dulce chongo tabasqueño

Con esta iniciativa, llevada a cabo desde el taller creativo de Dulce Patria, podremos destapar el edén de sabores que es Tabasco. En cuanto a los verdaderos protagonistas de estas jornadas, Gabriela y Froylán, debemos decir que son parte del futuro de la herencia gastronómica del estado sureño.

Gabriela, que fue semifinalista en la final Young Chef 2015 de San Pellegrino celebrada en Brasil, es una emancipada empresaria que junto con Rafael López Rubí abrió en Villahermosa el restaurante Gourmet MX, un espacio con sensibilidad y aromas de recuerdo. Gabriela se formó junto al talentoso Aquiles Chávez, cuyo perfeccionismo en la recuperación de recetas planea sobre su cocina.

Gabriela Ruiz Lugo

Gabriela Ruiz Lugo

Froylán Torres es un icono en el tratamiento de especies raras y prehistóricas como el pejelagarto (pez de agua dulce y en peligro de extinción) y en el renacimiento de recetas casi olvidadas.

Ambos posicionan la nueva cocina tabasqueña en el mapa gastronómico de la República y merecen, sin duda alguna, la oportunidad y el reconocimiento del público capitalino en una ocasión única, “El rugido del jaguar, cocina exótica tabasqueña”.

 

Dónde:
Restaurante Dulce Patria
Anatole France 100, Polanco
Del. Miguel Hidalgo, Ciudad de México
Tel. +52 55 3300 3999
“El rugido del jaguar, cocina exótica tabasqueña”: Hasta el 16 de abril

 

Contacto:

Página web: milles¡me! México

Facebook: Millesime Mexico

Página web: estudio milles¡me!

Facebook: Estudio Millesime

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Chedraui enfrenta boicot en EU
Por

El mayor sindicato de trabajadores de supermercados en América del Norte exigió a Chedraui informar a sus accionistas so...