El Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia (SC) de El Salvador autorizó la compra del capital accionario de Nejapa Power, Cenérgica y Poliwatt Limitada, por parte de Nautilius Inkia Holdings LLC, Nautilius Distribution Holdings LLC y Nautilius Isthmus Holdings LLC.

La adquisición se realizó mediante una solicitud de concentración económica horizontal ya que tanto las sociedades compradoras y las sociedades objeto compiten entre sí en la inyección de energía en el sistema eléctrico nacional.

Esto se logra por medio de las actividades económicas de generación y comercialización mayorista de energía.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el negocio energético que se está realizando de ninguna manera limitaría la competencia de empresas que generan energía, según información compartida por la SC.

Puedes leer: Estados Unidos y Triángulo Norte trabajarán por familias migrantes

La Superintendencia tomó en cuenta la incursión de inversiones y entradas de competidores previstas para los próximos años, para disminuir la probabilidad de efectos anticompetitivos.

“Se consideró que la regulación aplicable en estos mercados sería efectiva en disuadir un ejercicio de poder de mercado por parte de los agentes económicos a concentrarse, mediante alzas injustificadas de precios; y, en consecuencia, disminuiría fuertemente la posibilidad de que la concentración limite significativamente la competencia o se traduzca en daños para los consumidores”, compartió la Superintendencia.

 

Siguientes artículos

Estados Unidos y Triángulo Norte trabajarán por familias migrantes
Por

Más de 2,300 menores fueron separados de sus padres después de que el gobierno del presidente estadounidense Donald Trum...