La economía de El Salvador tendrá un crecimiento económico de 2.4% al finalizar 2017, por lo que será superior al 2% que fue calculado anteriormente, informó el gobierno salvadoreño.

“Desde el año 2014 hay crecimiento por encima del crecimiento potencial”, aseguró el secretario técnico y de planificación, Roberto Lorenzana, durante el informe de resultados en 2017 obtenidos por el Gabinete de Gestión Económica y el Subgabinete Financiero, los cuales coordina.

“Diferentes sectores de la economía que no crecían antes, que estaban deprimidos, hoy crecen: la agricultura crece, es uno de los sectores que más está creciendo con un 3.4% (…) la industria de la construcción hoy ha crecido un 2.2%, pero hace dos años estábamos en esta industria a menos 9%”, destacó el funcionario de El Salvador.

Puedes leer:   Centroamérica importa 216 mdd en llantas entre enero y junio

PUBLICIDAD

En este mismo sentido, Lorenzana comentó que se registró una expansión del sector azucarero en El Salvador, el cual ha crecido en dos años alrededor de un 20%; asimismo, hizo énfasis en la importante inversión realizada en el sector cafetalero, que permitió que la producción subiera de 784,740 quintales en la cosecha 2015/2016 a 845,600 quintales en 2016/2017

“Podemos decir con seguridad que en este gobierno se ha iniciado la reactivación de la caficultura salvadoreña que estuvo abandonada a lo largo de varios años”, aseguró el secretario.

Asimismo, el funcionario afirmó que con las acciones implementadas por el gobierno en este sector permitirá un crecimiento anual sostenido de entre 10% y 15%.

 

Siguientes artículos

Centroamérica importa 216 mdd en llantas entre enero y junio
Por

La importación de llantas desde China creció 4% durante los primeros seis meses del año, según CentralAmericaData.